Audi introduce su nueva tecnología MHEV plus en las series A5 y Q5, construidas sobre la Plataforma Premium de Combustión (PPC), marcando un avance significativo en la electrificación de vehículos con motor térmico.
Una nueva generación de hibridación
El sistema MHEV plus destaca por su exclusiva interacción entre tres componentes principales: el generador del sistema de propulsión (PTG), el alternador de arranque por correa (BAS) y una batería de litio y fosfato de hierro. Esta combinación permite la conducción parcialmente eléctrica y mejora tanto la eficiencia como el confort.
Tecnología innovadora
El PTG, elemento central del sistema, cuenta con una electrónica de potencia integrada y puede estar totalmente acoplado o desacoplado según las necesidades. Con una potencia de 18 kW (24 CV) y un par máximo de 230 Nm, permite la conducción eléctrica hasta 140 km/h, cuando se desacopla automáticamente para optimizar la eficiencia.
Eficiencia y prestaciones mejoradas
El sistema funciona de manera inteligente, adaptándose a diferentes situaciones de conducción. En ciudad, permite circular en modo eléctrico durante trayectos cortos, mientras que en carretera apoya al motor térmico para reducir el consumo. La capacidad de recuperación de energía alcanza los 25 kW durante el frenado regenerativo.
Control inteligente
La batería LFP de 48 voltios, con una capacidad de 1,7 kWh, trabaja en un rango óptimo entre el 50% y 60% de carga, permitiendo ciclos rápidos de carga y descarga. El sistema se gestiona mediante un sofisticado software que evalúa constantemente el estado del vehículo para optimizar la interacción entre los componentes.
Modos de conducción adaptados
El sistema ofrece diferentes perfiles de funcionamiento según el modo seleccionado. En modo D, prioriza la eficiencia y el confort, mientras que en modo S permite una conducción más dinámica con una respuesta más inmediata del sistema eléctrico.
Beneficios tangibles
La tecnología MHEV plus no solo mejora la eficiencia energética, sino que también aumenta el confort de conducción. El sistema permite circular en modo eléctrico en determinadas situaciones, como al aproximarse a una ciudad o durante maniobras de aparcamiento, y proporciona una respuesta más ágil en aceleraciones.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: