En el año 2015 Jaguar lanzaba al mercado el vehículo más aerodinámico de su historia: el Jaguar XE, con un coeficiente Cx 0,26. Esta berlina deportiva equipaba también los innovadores motores Ingenium, con los que lograba unos niveles de consumo y emisiones de CO2 sorprendentes para un vehículo que ofrecía una conducción tan deportiva. Ahora, la berlina compacta de la marca se actualiza, estrenando nueva imagen y mejorando el equipamiento tecnológico de un modelo de éxito global.
El diseño exterior del nuevo Jaguar XE tiene ahora un perfil más bajo y ancho, reforzando su aspecto imponente y manteniendo su impresionante coeficiente de resistencia aerodinámica. El coche sigue destacando por su elegancia británica, aunque los toques deportivos le otorgan un plus adicional de atractivo. Precisamente esta deportividad se puede aumentar mediante la configuración R-Dynamic, o equipar los faros Matrix LED acompañando a los intermitentes dinámicos disponibles en todas las configuraciones.
Donde más se aprecian los cambios del nuevo Jaguar XE es en su interior, dominado por una consola central rediseñada para incorporar tecnologías desarrolladas durante los últimos años. Las mejoras incorporan un nuevo volante, con diseño más deportivo y funciones retroiluminadas, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con pantalla de 10 pulgadas, la pantalla de instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la palanca de cambios deportiva SportShift o el selector de modos de conducción, heredado del Jaguar F-Type.
El nuevo Jaguar XE también ha mejorado la tecnología con la que está equipado, proporcionando más seguridad, protección y conectividad. El conjunto de servicios y aplicaciones integrados en InControl permiten disfrutar de una nueva experiencia, incluso estando lejos del vehículo. Funciones tan útiles como el Remote, asistencia a la conducción o la opción de alertar a las autoridades en caso de robo, indicando la ubicación del vehículo para recuperarlo lo antes posible.
La gama de motores del nuevo Jaguar XE está compuesta por motores Ingenium de cuatro cilindros y dos litros, asociados a un cambio automático de convertidor de par y ocho velocidades:
- Diésel: con una potencia de 180 CV, proporciona rendimiento y eficiencia.
- Gasolina: optimiza el rendimiento y el ahorro de combustible. Disponible con potencias de 250 CV y 300 CV. La opción más potente cuenta con tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.
El Jaguar XE era conocido por su conducción dinámica, algo que con este restyling se ha logrado mejorar. Gracias a la tecnología e ingeniería avanzadas, como el reparto de par en curva que maximiza el control en todas las superficies, permite experimentar una conducción fluida y emocionante.
Además, el vehículo se acompaña de un selector de modos de conducción (Comfort, ECO, Rain Ice Snow y Dynamic) para disponer en todo momento del rendimiento adecuado a las condiciones de la vía.