¿Qué os parece hacer una visita al interior de la fábrica más famosa de Maranello? Un lugar de culto para muchos, una auténtica fábrica de sueños de la cual han salido algunos de los modelos más míticos de la historia del automovilismo, y que ahora nos abre las puertas para descubrir cómo se trabaja en su interior.
Los chicos de DesignBoom han tenido la oportunidad de visitar la inmensa nave donde se fabrican y ensamblan las nuevas unidades de los modelos de la marca del Cavallino Rampante, y nos ofrecen como resultado un vídeo espectacular que nos muestra, paso a paso, cada etapa de la línea de producción, donde motores y otros componentes esperan pacientemente su turno antes de ser ubicados para dar vida a un nuevo superdeportivo.
Organizado en el interior casi como una ciudad, el diseño de la fábrica Ferrari de Maranello se ha llevado a cabo por los arquitectos más prestigiosos del mundo. Por ejemplo, la línea de ensamblaje de los motores V8 y V12 fue ampliada en 2008 en un proyecto dirigido por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel.
Zona de pruebas de conducción, espacio para el diseño de prototipos, oficinas, salas para conferencias o áreas de descanso son solo algunos de los espacios que forman parte de la fábrica, en la cual destaca un enorme jardín botánico donde los trabajadores se pueden evadir por unos minutos de las ajetreadas líneas de montaje, donde se fabrican modelos como el nuevo 458 Speciale o el Ferrari FF, el primero Ferrari de cuatro plazas, motor delantero y con tracción integral.
Como todas las grandes marcas, en Ferrari se cuida cada detalle con la exclusividad necesaria para que los clientes reciban el vehículo exacto que han solicitado. Para ello, aún se requiere el trabajo de hábiles artesanos en el arte de la pintura, el diseño e incluso la confección textil.
Para hacerse una idea, cada Ferrari toma algo más de 4 días en ser finalizado, tras pasar por exhaustivas pruebas de control calidad y varias pruebas de circulación.
La fábrica de sueños, desde dentro. Solo hay un “problema” en el vídeo y es que no incluye sonido. Nada que no se pueda solucionar haciendo sonar de fondo cualquiera de las canciones que más os inspiren al volante…. Y a disfrutar.
Imágenes: DesignBoom
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: