Aprovechando la presentación del buque insignia más potente de sus 111 años de historia, Aston Martin vuelve a utilizar su denominación más legendaria: Vanquish. Entre sus aspectos más destacados están un motor V12 con una potencia sin precedentes, un chasis a medida que incorpora una tecnología dinámica de última generación, una carrocería de fibra de carbono con un diseño inconfundible y un interior que establece nuevos estándares de lujo moderno. Con una producción por debajo de 1.000 ejemplares al año.
Sistema de propulsión
Propulsado por un nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo con una asombrosa potencia de 835 CV y 1.000 Nm de par, el Vanquish alcanza una velocidad máxima de 345 km/h, la mayor velocidad punta alcanzada hasta la fecha por un Aston Martin de producción en serie.
Este motor ofrece la mayor potencia específica jamás alcanzada por un motor V12 de Aston Martin, con 160 CV/litro. Para que esta última generación del V12 Twin-Turbo sea la más reactiva de la historia, además de la más potente, el Vanquish incorpora la nueva función Boost Reserve. Esta nueva tecnología permite una entrega de potencia aún más inmediata, especialmente útil para las maniobras de adelantamiento o cuando se realiza una conducción deportiva.
Estructura de la carrocería
Con su chasis meticulosamente perfeccionado para ofrecer una combinación única de carácter y prestaciones que fusiona el confort de un GT perfecto para cruzar un país sin esfuerzo, con la precisión, las potencia y las prestaciones de un superdeportivo.
Al igual que sus reputados compañeros de gama DB12 y el Vantage, el Vanquish está construido en torno a una estructura de carrocería de aluminio con suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multibrazo. Optimizados para ofrecer una dinámica aún más efectiva, los componentes adicionales de refuerzo instalados en los bajos aumentan en un 75% la rigidez lateral con respecto a lo ofrecido por el anterior buque insignia de Aston Martin, el DBS 770 Ultimate.
Diseño exterior
El Vanquish recibe en el frontal un parachoques y una calandra de nuevo diseño. La tradicional parrilla abombada se ha consolidado y ampliado, con lo que ofrece un 13% más de superficie que el DBS 770 Ultimate para facilitar la refrigeración del motor de 835 CV. Las nuevas rejillas de ventilación exteriores del paragolpes canalizan el aire alrededor del frontal hacia los pasos de rueda delanteros para contribuir a la reducción de temperatura de los frenos.
Los faros Matrix LED introducen la nueva firma luminosa de la marca con luces de diurnas integradas. Aquí se han aplicado detalles sofisticados, incluidas las letras de Aston Martin el interior de los faros. Sus faros traseros son los del Valkyrie, este intrincado sistema de iluminación compuesto por siete lamas individuales es moderno y sencillo en su diseño, pero garantiza que el Vanquish sea tan reconocible en la oscuridad como a la luz del día.
El dinamismo del diseño del Vanquish va creciendo en la parte trasera gracias a sus anchas y poderosas vías y a la espectacular cola Kamm con spoiler integrado en la tapa del maletero, para proporcionar equilibrio aerodinámico desde delante hacia atrás.
Diseño interior
El interior del Vanquish se centra en el disfrute del conductor y en compartir esa intensa experiencia con un acompañante. Basándose en la nueva arquitectura interior que ha dado un gran salto adelante en todos los deportivos de la siguiente generación de Aston Martin, el Vanquish ha recibido una distribución interior a medida.
La pantalla permite al usuario controlar el sistema de infoentretenimiento, la climatización y los ajustes generales del vehículo, en equilibrio con el tacto que proporcionan los diales giratorios de metal macizo, las ruedecillas y las fijaciones expuestas las cuales son frías al tacto, lo que demuestra la artesanía y el orgullo que se ha puesto en la construcción de nuestro buque insignia.
Deteniéndose en el espectacular nuevo buque insignia V12, el Executive Chairman de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha declarado: "Con la presentación del Vanquish hemos coronado la nueva generación de coches deportivos de Aston Martin. El Vanquish es una auténtica referencia en todos los sentidos. Un modelo que cumple nuestra misión de crear los coches más potentes, bellos y emocionantes del mercado de los deportivos de ultralujo. Como tal, el Vanquish es el Aston Martin más auténtico. Con un diseño limpio y una ingeniería de vanguardia, establece nuevos y extraordinarios estándares en términos de rendimiento, estilo y lujo para una nueva generación de entusiastas de la marca".
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: