El pasado jueves 27 de noviembre llevamos a cabo un track day en el Circuito de Calafat, un trazado exigente y muy técnico, que fue el escenario perfecto para los clientes que allí se citaron, pudiendo así perfeccionar sus habilidades al volante de sus Maserati.

Durante la jornada, los participantes pudieron disfrutar no solo del impresionante rendimiento de sus vehículos, sino también del desafío técnico que representa este circuito, conocido por sus curvas y tramos exigentes que ponen a prueba tanto la pericia del conductor como las prestaciones de los vehículos.

La jornada comenzó con un briefing a cargo de dos pilotos e instructores de la escuela de Francesc Gutierrez, que pusieron en contexto las actividades que se llevarían a cabo en la pista. Tras la clase teórica, los Maserati que acudieron a la cita se desplazaron hasta la pista para llevar a cabo el primero de los ejercicios, un launch control o salida lanzada con una frenada y esquiva para conocer, así como detener un deportivo de más de 400CV sin temor a perder el control.

El segundo de los ejercicios los llevó a la recta del circuito, donde una vez más pusieron a prueba su habilidad, no solo acelerando sino también frenando y controlando el desarrollo de la frenada a más de 130 km/h. Superadas estas dos pruebas, empezaron las vueltas de reconocimiento del trazado de Calafat.

Durante toda la jornada y al dar comienzo las tandas libres, nuestros clientes estuvieron en todo momento acompañados por los instructores que les guiaron en todo el proceso de adaptación a la conducción. Gracias a sus consejos, la conciliación fue rápida y cada vez rodaban a un ritmo más alto, entendiendo el comportamiento de un coche que les sorprendió muchísimo por su dinámica y su mecánica, así como por la facilidad con la que se gobierna en un circuito cerrado.

Finalizamos la jornada con una comida en el Restaurante Les Veles, donde pudimos tuvimos un agradable espacio para compartir sensaciones vividas de la emoción que nos une; la conducción de lujo italiana. Estas experiencias que llevamos a cabo desde nuestro concesionario unen más los lazos con nuestros clientes, haciéndoles partícipes en un track day, donde se llevan herramientas y un aprendizaje óptimo para el control de sus deportivos.
¡Estamos deseando volver a compartir otra emocionante jornada pronto!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: