13/03/2014
4 min.
21
594
Continuando con las novedades que nos está dejando el Salón de Ginebra, en este artículo vamos a conocer el GT4 Stinger.

Kia-GT4-Stinger

Continuando con las novedades y primicias que nos está dejando estos días el Salón de Ginebra, en este artículo vamos a conocer el GT4 Stinger, el coche más agresivo diseñado por Kia hasta el momento y que se puede ver por primera vez en Europa en el salón del automóvil de la capital suiza.

Deportivo y con gran potencia, este atractivo prototipo llamado GT4 Stinger es un automóvil de tracción trasera de 2+2 plazas, 315 CV de potencia y con una estética agresiva y única que la marca coreana no había mostrado todavía.

“La diversión al volante fue la prioridad número uno en el diseño del GT4 Stinger”, dice Tom Kearns, Diseñador Jefe del Kia Design Center America (KDCA). “Es un deportivo 2+2 que puede llamar la atención como un coche de uso diario al tiempo que se siente como en casa en un circuito. Se trata de pureza, simplicidad e intemporalidad. El GT4 Stinger es una mirada atrás, hacia los días en los que conducir un coche era una experiencia visceral no silenciada por artilugios electrónicos.”

El GT4 Stinger ha sido diseñado y desarrollado centrándose en la reducción de peso, la funcionalidad y el placer de conducción. Desdeña los lujosos accesorios de los Gran Turismo tradicionales para, en cambio, proporcionar una conducción realmente atractiva.

El bajo capó del GT4 Stinger cubre una versión afinada del motor Kia de cuatro cilindros y 2,0 litros, con turbocompresor e inyección directa de gasolina (T-GDI), que genera unos impresionantes 315 CV sobre una caja de cambios manual de seis velocidades y ruedas de 20 pulgadas.

Las llantas especiales de aluminio del Kia GT4 Stinger incluyen inserciones de fibra de carbono para aumentar la rigidez y reducir el peso, alojando unos discos de frenos Brembo Gran Turismo de 380 mm, perforados y con pinzas de cuatro pistones.

Kia GT4 Stinger Lateral 

Con una batalla más corta (2.619 mm) y una anchura mayor (1.890 mm) que un Kia cee´d de la misma longitud (4.310 mm), así como una altura de sólo 1.250 mm, el GT4 Stinger es el concept car con el aspecto más espectacular jamás producido por Kia. Pesa 1.300 kg y promete una aceleración de 0-100 km/h en cinco segundos.

Los fanáticos del diseño de Kia, dirigido por el presidente y  jefe de diseño de Kia Motors Corporation Peter Schreyer, reconocerán inmediatamente los elementos clave en el diseño del GT4 Stinger. La última interpretación de la parrilla “Tiger-nose” característica de Kia queda cerca del suelo para una refrigeración del motor adecuada y para la entrada de aire frío. El marco de la parrilla brilla en blanco y presenta un borde satinado de varias láminas, una estructura que se puede encontrar a lo largo del coche.

En la parte trasera del coche, la carrocería se ensancha para cubrir las grandes ruedas, mientras que el portón de cristal se abre para mostrar el compartimento de carga insertado y la barra de suspensión que mejora la rigidez torsional y la estabilidad en curva. Los pilotos tipo LED están alojados en un panel oscuro, justo por encima de los escapes dobles en el paragolpes.

La única mala noticia por el momento es que en estos momentos Kia no planea llevar este prototipo a la producción, dado que sus objetivos se centran aún en el mercado de vehículos generalistas. Pero lo que nos ha demostrado el fabricante coreano es que, el día que quiera comercializar su primer deportivo, no dejará indiferente a nadie.

Kia GT4 Stinger Trasera

 

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!