El año 2015 se está mostrando como un continuo de buenas noticias relacionadas con Mercedes-Benz. Tras confirmar que en los últimos meses ha batido sus récords de ventas históricos y que próximamente llegarán al mercado automóviles tan interesantes como el Mercedes-Benz GLE Coupé o el GLC, la marca de Stuttgart confirma ahora la renovación de la gama del Mercedes-Benz Clase A, un vehículo deportivo y versátil que se encuentra en su mejor momento.
El Mercedes-Benz Clase A es un automóvil compacto que fue actualizado completamente en el año 2012. Desde entonces, el Clase A es sinónimo de modernidad y sofisticación, haciendo gala de un diseño muy atractivo y dinámico que ha hecho aumentar sus ventas de manera exponencial en todo el mundo.
Para los próximos meses, la marca de la estrella está preparando un restyling del modelo. Leves cambios estéticos, una gama de motores renovada y novedades en su equipamiento harán del Clase A un vehículo aún más interesante.
En el apartado estético, el Clase A modifica ligeramente el paragolpes delantero, las ópticas traseras y ofrece nuevos colores de carrocería con elementos decorativos de nueva factura.
Y a nivel de equipamiento, el automóvil incorpora por primera vez el nuevo sistema multimedia Comand Online APS, que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas e interface MirrorLink para trasladar muchas de las aplicaciones de los smartphones directamente a la pantalla del vehículo. También se actualiza y mejora el sistema de conducción Dynamic Select, que en función del perfil de conducción elegido modifica parámetros como el tarado de suspensiones, la rigidez de la dirección o la respuesta del motor.
Precisamente en las motorizaciones es donde se incluyen mayores cambios, con el cambio de nomenclatura de unos propulsores más eficientes y que cumplen en su totalidad con las normas de emisiones Euro 6. Dicha renovación incluye 7 motores de gasolina de entre 102 y 218 CV, y 6 motorizaciones diesel de entre 90 y 177 CV. De todas ellas la más eficiente es la versión diésel A 180 D BEE (BlueEfficiency Edition), anunciada con unconsumo medio de combustible de 3,5 l/100 kms.
Pero aquí no acaban las novedades, pues al parecer Mercedes-Benz ha detectado cierto interés por parte de los clientes de disfrutar de las versiones más extremas del Clase A. Así nace el Mercedes-Benz AMG A 45 4Matic, un auténtico misil equipado con un motor gasolina de 381 CV de potencia, tracción integral, diferencial autoblocante, control de estabilidad y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos.
Además el modelo incluye el paquete AMG Ride Control con una suspensión adaptativa de carácter deportivo, modo Race en el Dynamic Select Control y cambio automático AMG Speedshift DCT de 7 marchas con una relación corta, lo que permite una mayor aceleración y unos cambios de marcha más rápidos. Sin duda, se trata del compacto más rápido y potente del mercado.
El restyling del nuevo Mercedes-Benz Clase A llegará a partir del mes de septiembre y ya se pueden realizar reservas. Desde QUADIS os invitamos a visitar nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, donde además de estar informados y descubrir en directo el modelo, podréis disfrutar de ofertas y exclusivas por tiempo limitado que os permiten adquirir un Clase A desde 175€/mes y con 3 años de garantía y mantenimiento gratis. ¡Una oportunidad para no dejarla pasar!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: