Desde el mes de septiembre, ya está disponible en nuestros concesionarios la nueva versión del Mitsubishi Colt con propulsión GLP. Basada en el motor de gasolina MPI-T turboalimentado de tres cilindros y 1,0 litros con cambio manual de seis velocidades que desarrolla 90 CV y 160 Nm de par, la nueva versión del Mitsubishi Colt 100T GLP aumenta su potencia máxima en algo más del 10%, hasta alcanzar los 100 CV, y ofrece 10 Nm adicionales, hasta lograr un par motor máximo de 170 Nm.
Ventajas del GLP o Gas Licuado de Petróleo
La nueva motorización del Mitsubishi Colt utiliza una tecnología bi-fuel, que combina gasolina y GLP. El GLP o Gas Licuado de Petróleo pasa a su estado líquido cuando se le somete a bajas temperaturas y bajas presiones. Esto lo hace fácilmente utilizable en una gran variedad de vehículos. Las ventajas que ofrece este combustible son muchas:
- Es limpio y eficiente, porque al quemarlo se consume completamente.
- Es respetuoso con el entorno, porque apenas emite partículas a la atmósfera y reduce hasta en un 50% los niveles de ruido.
- Alarga la autonomía del vehículo. En el caso del Colt 100T GLP, sus dos depósitos de carburante (gasolina y GLP) le permiten aumentar su autonomía de forma considerable. Con un depósito lleno de ambos combustibles el modelo puede superar claramente los 1.000 km sin tener que parar a repostar.
- Cuenta con una amplia red de suministro en miles de gasolineras de toda España que no deja de crecer.
- Reduce notablemente el coste por kilómetro. Una ventaja importante si tenemos en cuenta que el PVP de la versión GLP del Colt en su lanzamiento supera ligeramente el precio de la versión de gasolina, con descuentos y campañas de financiación incluidos.
- Ofrece todas las ventajas que ofrece la etiqueta ECO de la DGT. Dependiendo de la ciudad, esto significa importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado y acceso sin restricciones a las zonas de bajas emisiones, incluso cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.
La séptima generación del Mitsubishi Colt
Con esta nueva versión GLP Mitsubishi completa la gama de esta séptima generación del Colt, que se inspira en el éxito del modelo lanzado en Europa en 1978 y que ha vendido más de 1,2 millones de unidades a lo largo de las seis generaciones anteriores.
El nuevo Colt es un turismo compacto, ágil y seguro que ha sido diseñado para los aventureros urbanos que buscan una solución eficiente y adaptada a sus necesidades de movilidad individual con un diseño inteligente y un completo equipamiento de serie. Es ideal para moverse y aparcar en ciudad. Incluso en las plazas más reducidas, el sistema de asistencia Easy Park Assist te ayudará a aparcar cómodamente en cualquier lugar.
Hasta ahora el Mitsubishi Colt estaba disponible con dos eficientes motores de gasolina y una versión híbrida también de gasolina. Los que así lo deseen, ahora también podrán optar por aprovechar todas las ventajas del gas licuado de petróleo.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: