16/09/2024
3 min.
21
96
Reduce consumo y emisiones, transmisión diseñada para un alto par de los turbodiésel e incorporación económica a las flotas.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

El nuevo Opel Movano es el miembro más grande de la familia de vehículos comerciales ligeros de Opel. Y como tal, tanto las versiones turbodiésel como el 100% eléctrico ofrecen un rendimiento potente, altamente eficiente en consumo y en emisiones. Con el Movano, la marca alemana establece nuevos estándares entre los vehículos comerciales ligeros.

Por un lado, encontramos un notable volumen de carga de hasta 17 m3, con una carga útil de hasta 2 toneladas, dependiendo del tren motriz. Pero esta es solo una de las muchas virtudes del nuevo Movano.

Aerodinámica al servicio de la eficiencia y las bajas emisiones

Además, la carrocería del nuevo Movano ha sido optimizada desde el punto de vista aerodinámico. De estas mejoras se beneficia especialmente la versión eléctrica, que gracias a ellas puede alcanzar una autonomía de 430 kilómetros. Pero también se benefician las versiones con motores turbodiésel, que son líderes del segmento en términos de eficiencia de combustible y emisiones de CO2.

Tecnología para el confort y la seguridad

Cada empresa o profesional puede adaptar el Opel Movano exactamente a sus necesidades gracias a las innumerables opciones de configuración que ofrece el fabricante.

En el apartado de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) el Opel Movano es también líder en su clase. De hecho, el modelo alcanza por primera vez la conducción asistida de nivel 2.

Tres sistemas de motorización: turbodiésel, 100% eléctrico e hidrógeno

La gama Movano ofrece un estilo de carrocería y un sistema de propulsión adecuado para cada necesidad profesional:

  • Un eficiente turbodiésel de 2,2 litros disponible con dos niveles de potencia: 103 kW (140 CV) o 132 kW (180 CV). Su nueva y avanzada transmisión automática de ocho velocidades le permite ofrecer un consumo altamente eficiente de tan sólo 8,2 litros a los 100 kilómetros. La nueva transmisión automática de ocho velocidades fue especialmente diseñada para un par elevado: hasta 450 Nm en el motor más potente. El control hidráulico hace más ágil el cambio de marcha, lo que tiene un efecto positivo tanto en la eficiencia energética como en el confort de conducción.
  • El potente Movano Electric, con un motor eléctrico de 200 kW (272 CV) y 410 Nm de par. Gracias a la nueva batería de 110 kWh, el nuevo Movano Electric ahora puede recorrer hasta 430 kilómetros según WLTP con una sola carga. Esto lo convierte en un vehículo idóneo no solo para el reparto del último kilómetro, sino también para transportes más largos. También es el primer Opel que tiene la opción de cargar con hasta 150 kW de corriente continua. En una estación de carga rápida pública, solo se tarda 55 minutos en cargarse al 80 por ciento de la capacidad de la batería.
  • Pronto estará disponible también el Movano Hydrogen, con pila de combustible de hidrógeno. Esta será una opción óptima para recorrer largas distancias sin emisiones locales y con toda la facilidad de un rápido repostaje. Tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros en ciclo WLTP y podrá recargarse en aproximadamente cinco minutos.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Opel, QUADIS Andreu y QUADIS Auto95, y conoce a fondo el nuevo Opel Movano.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!