26/08/2024
3 min.
21
42
La marca ha participado en la primera edición de un evento solidario que se celebró el 13 de julio en el Real Teatro de Retiro de Madrid.
Índice de contenidos del artículo Índice del artículo
Mostrar

En el marco de su compromiso contra la violencia sobre la mujer, Peugeot patrocinó el pasado sábado 13 de julio la primera edición del evento solidario Art Maraton: Arte y Cultura Unidos para la Concienciación de la Violencia de Género. La jornada estuvo organizado por las revistas Mía y Marie Claire con el respaldo de la Comunidad de Madrid y tuvo lugar en el Real Teatro del Retiro de Madrid, situado en la Plaza de Daoiz y Velarde.

En beneficio de la Fundación Alma

El objetivo del Art Maraton es doble: la concienciación social sobre la dura realidad que mujeres y niños viven a diario y el apoyo a las víctimas de violencia machista. Este fue todo un acontecimiento gratuito, comprometido y solidario en beneficio de la Fundación Alma contra la Violencia de Género. Nacida en 2014, esta es una organización independiente y global que mantiene acuerdos de colaboración con multitud de entidades públicas y privadas. Cuenta con más de 500 personas voluntarias y su objetivo es defender, apoyar y ayudar a millones de mujeres y niños que sufren violencia de género en todo el mundo. Especialmente a aquellas que todavía conviven con el maltratador. El fin es que puedan solicitar ayuda en cualquier momento o circunstancia. 

La primera Art Maraton incluyó exposiciones de arte relacionadas con la mujer y la igualdad, conciertos, charlas de concienciación, conferencias, talleres de creación artística para niños (laboratorio floral y arte de acción y kintsugi) e incluso un rincón gastronómico. Allí se reunieron creadores de tendencias e inquietudes muy diversas, como Felipao, Ainhoa Moreno López, Nena Loaysa, Riccardo Nannini, Nuno Raminhos, Alberto Reguera, Amistades Peligrosas, A Dos Velas, Marcela Cerezales, Terina o Irmante. Fue un evento con actividades para todas las edades que reunió a numerosas familias.

Peugeot 3008: un SUV que no desentona en una exposición de arte

También estuvo presente el nuevo Peugeot 3008, un innovador vehículo con un diseño escultural y novedoso que no desentona en el ámbito de una exposición artística. El nuevo 3008 combina la robustez y las líneas musculares de los SUV con la deportividad y la aerodinámica de un fastback. El resultado es una escultura en movimiento con el aire felino característico de la última generación de modelos de la marca.

Además, el nuevo Peugeot 3008 lleva más lejos el concepto de SUV gracias a sus eficientes motores electrificados de altas prestaciones y a un equipamiento tecnológico que destaca sobre todo en conectividad y que abre una nueva era en el mundo del automóvil. La experiencia de conducción es sumamente placentera.

Las opciones de motorización incluyen sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Esta última versión alcanza nada menos que los 680 kilómetros de autonomía sin emisiones.

Si quieres conocer a fondo el nuevo Peugeot 3008, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, QUADIS Leonauto, QUADIS Auto94 y QUADIS Andreu.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!