19/09/2025
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Ferrari presenta los nuevos 849 Testarossa berlinetta y Spider con 1.050 CV híbridos que relevan a los exitosos SF90 en la gama.
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Maranello ha presentado ante la prensa internacional los nuevos 849 Testarossa y Testarossa Spider, dos berlinettas híbridas enchufables que marcan el relevo del SF90 en la gama del Cavallino Rampante. Con 1.050 CV de potencia combinada, estos modelos representan la evolución natural de la tecnología PHEV de Ferrari, elevando las prestaciones mientras mantienen la esencia de conducción que caracteriza a la marca italiana.

El regreso de una denominación legendaria

El nombre Testarossa, que significa "cabeza roja" en italiano, vuelve después de décadas para identificar a los nuevos buques insignia de Ferrari. Esta denominación, utilizada por primera vez en 1956 en el 500 TR en referencia al color de las culatas de los motores de competición, alcanzó estatus de icono cultural con el Testarossa de 1984. Ahora, setenta años después de su debut, el nombre regresa para marcar una nueva era en la electrificación deportiva de Maranello.

Los nuevos modelos han sido concebidos para aquellos clientes que buscan lo máximo que Ferrari puede ofrecer, combinando la experiencia acumulada en Fórmula 1 con la tradición de los V8 turbo de la marca. El resultado es una propuesta que no hace concesiones ni en prestaciones ni en emociones.

Tecnología híbrida de competición

El corazón del sistema propulsor es un V8 biturbo completamente rediseñado que entrega 830 CV, 50 más que su predecesor. Este motor, perteneciente a una familia múltiples veces galardonada como Motor Internacional del Año, incorpora el turbocompresor más grande jamás montado en un Ferrari de calle. El propulsor térmico se combina con tres motores eléctricos: dos en el eje delantero que conforman el sistema RAC-e para habilitar la tracción total y el torque vectoring, y uno trasero derivado directamente del MGU-K de Fórmula 1.

La batería de 7,45 kWh permite recorrer hasta 25 kilómetros en modo completamente eléctrico, mientras que el sistema completo puede gestionarse a través de cuatro modos de conducción mediante el eManettino: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify. La calibración del sistema ha sido optimizada para garantizar transiciones suaves entre los modos de propulsión, con mapas de refrigeración mejorados que mantienen el rendimiento constante incluso en uso intensivo.

Aerodinámica inspirada en la competición

El diseño aerodinámico se ha inspirado en prototipos históricos como el 512 S y en desarrollos actuales como el FXX-K. Ambos modelos generan 415 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, un incremento de 25 kg respecto a los SF90 que reemplazan. La arquitectura de doble cola en la parte trasera, junto con el alerón activo que puede cambiar de configuración en menos de un segundo, trabajan en sinergia para optimizar tanto la carga como la resistencia al avance.

El Testarossa Spider añade elementos específicos como un innovador sistema wind stop patentado que canaliza el flujo de aire a través del propio asiento, reduciendo las turbulencias en el habitáculo con el techo abierto. El techo rígido retráctil (RHT) se despliega en apenas 14 segundos, incluso en movimiento hasta los 45 km/h, permitiendo disfrutar de la experiencia descapotable sin comprometer las prestaciones.

Dinámica evolucionada con el sistema FIVE

La incorporación del sistema Ferrari Integrated Vehicle Estimator (FIVE) representa un salto cualitativo en el control dinámico. Este sistema genera un gemelo digital en tiempo real del vehículo, permitiendo estimaciones precisas de velocidad y ángulo de alineación que alimentan todos los sistemas de control. El ABS Evo, activo en todas las posiciones del Manettino, utiliza estas estimaciones para optimizar la distribución de frenada con una precisión sin precedentes.

La configuración de suspensiones ha sido específicamente calibrada, con una reducción del 35% en el peso de los muelles y un 10% menos de gradiente de balanceo. Para aquellos que buscan el máximo rendimiento, el paquete Assetto Fiorano reduce el peso en 30 kg adicionales mediante el uso intensivo de fibra de carbono y titanio.

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