Ferrari lo ha vuelto a hacer. Sabedores de que sus ediciones limitadas son piezas adoradas por el mundo entero, en Maranello han decidido lanzar una serie de tan solo 6 unidades del Ferrari Sergio, un superdeportivo descapotable que homenajea la figura del mítico diseñador italiano Sergio Pininfarina.
Fallecido en el año 2012, Pininfarina es sin duda la persona más influyente en el mundo del automóvil del siglo XX. De sus bocetos salieron vehículos tan míticos como el Ferrari F40, Testarossa o Enzo, entre muchos otros.
Desde su muerte la marca del Cavallino Rampante se propuso homenajearle de la mejor manera posible, diseñando un modelo con aquellos atributos por los que siempre abogó Pininfarina. El resultado de dicho ejercicio de diseño fue el impresionante Pininfarina Sergio Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013. Unabarchetta radical y sin concesiones.
Un año y medio después de ver el prototipo, Ferrari ya ha presentado la version definitiva, es decir, el modelo “racionalizado” y listo para su producción en serie.
El Ferrari Sergio es el resultado de este homenaje. El modelo toma como base el Ferrari 458 Spider y disfruta de los últimos avances tecnológicos junto con aspectos funcionales en su interior. Está alimentado por el motor Ferrari V8 de 5 litros y 605 CV de potencia, que garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo tres segundos.
Por desgracia el Ferrari Sergio será otro rara avis de las calles, pues únicamente seis unidades seran fabricadasen los próximos meses y, como es lógico, los propietarios están ya asignados. De hecho el primer Ferrari Sergio ya reside en su nueva casa. Se trata de los Emiratos Árabes, donde la SBH Royal Auto Gallery lo presentó en las Finales Mundiales de Ferrari del Circuito Yas Marina. ¿Su precio? Cercano a los tres millones de euros.
El Ferrari Sergio es un coche genuinamente radical. Es a la vez exclusivo y equilibrado en el modo en que cada uno de los elementos a bordo están orientados exclusivamente a las prestaciones. Un auténtico open-top, explícitamente diseñado para la competición, destacando e intensificando el sentido de deportividad y diversión al volante.
El Ferrari Sergio tiene un estilo minimalista y sencillo, reflejando en él el espíritu de las creaciones de Pininfarina para Ferrari en las décadas de los sesenta y setenta. El resultado es una renovación del concepto clásico roadster.
Aunque el prototipo inicial carecía siquiera de luna delantera, el Sergio sí incluye parabrisas, además de un spoilercentral semiflotante bajo el capó que equilibra la carga aerodinámica y optimiza el intercambio de calor. Por último, el difusor trasero genera carga aerodinámica, añadiendo un acabado eficiente y elegante al diseño del coche.
En el frontal del coche, el equipo de diseño de Pininfarina ha integrado las luces en un movimiento clásico convirtiéndolas en un elemento transversal transparente. Los juegos bi-tonos continúan tanto en el capó como en la trasera donde destacan las rejillas de aire circulares vistas en otra creaciones icónicas de Pininfarina en el pasado.
En el habitáculo destacan los elementos funcionales, con detalles en Alcantara y fibra de carbon tanto en el salpicadero como en las puertas. También destacan las llantas de acero específicas del modelo Sergio en color dorado con acabado diamante.
Cada una de las seis unidades de Ferrari Sergio ha sido configurada por su propietario mediante diferentes visitas alAtelier Tailor Made de Maranello, donde los clientes son invitados a personalizar sus coches en función de sus gustos individuales.
Todo ello para garantizar que el legado de Sergio Pininfarina quede como el recuerdo de una de las mayores aportaciones a la historia del automóvil.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: