
Audi presenta su nueva gama A5, denominación que sustituye a la exitosa familia A4. La marca alemana renueva su propuesta para el segmento medio con un lenguaje de diseño afilado y proporciones premium en unas carrocerías disponibles en versión berlina Sedan y Avant.
Con este nuevo A5, Audi presenta su nueva generación de motores de combustión, algunos de ellos parcialmente electrificados. Estos son los primeros modelos que utilizan la Plataforma Premium de Combustión (PPC).
El Audi A5 estará disponible para pedidos y las entregas comenzarán en noviembre.
Diseño dinámico con un gran protagonismo de la iluminación
La familia A5 se ofrece en cuatro variantes: Audi A5, Audi S5, Audi A5 Avant y Audi S5 Avant. Su imagen es atlética, limpia y poderosa. Los nuevos modelos crecen en longitud y anchura respecto del A4 al que sustituyen.
La mirada del nuevo A5 está dominada por los faros estilizados y de trazo preciso, unidos al ancho Singleframe con una estructura de nido de abeja. El capó queda enrasado con el frontal.
En la escultural zaga, una franja de luz continua tridimensional confiere al nuevo Audi A5 presencia y dinamismo visual. El nuevo Audi A5 ofrece luces diurnas digitales con tecnología LED en el frontal y luces traseras digitales OLED de segunda generación que se convierten en una pantalla que optimiza la comunicación coche a coche y aumenta la seguridad en carretera.
Un avanzado escenario digital interior
El revolucionario diseño interior crea una generosa sensación de espacio y sitúa la pantalla Audi MMI panoramic display de diseño curvo y tecnología OLED en el centro de un escenario digital en el que la tecnología se da la mano con un elevado nivel de confort. Esta pantalla panorámica se compone del Audi virtual cockpit de 30,2 cm y de la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm. También existe una pantalla opcional MMI passenger display de 27,7 cm para el acompañante.
El nuevo A5 también dispone de un head-up display configurable que permite controlar las funciones del vehículo y de infoentretenimiento.
Tres motores en el lanzamiento al mercado
- El motor de acceso es un eficiente 2.0 TFSI con 150 CV o 204 CV de tracción delantera. Este cuatro cilindros turbo está disponible con una caja de cambios de doble embrague.
- El 2.0 TDI con 204 CV y 400 Nm de par introduce la tecnología MHEV plus de 48 voltios. Está disponible con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera o con tracción quattro ultra. Además, el confort del TDI se ve reforzado por un generador de 48 voltios para un arranque suave e inmediato del motor.
- La versión deportiva S5 utiliza un V6 3.0 TFSI con 367 CV que también incorpora la tecnología MHEV plus. La transmisión S tronic de doble embrague, diseñada para transmitir más par, también reduce el peso en el eje delantero y mejora la agilidad. El diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par, en combinación con la tracción total con un embrague ajustable, ofrecen una dinámica lateral de primer nivel.
Nuevo sistema de hibridación ligera MHEV plus
Mención aparte merece el nuevo sistema de hibridación ligera MHEV plus, que permite una importante reducción de las emisiones de CO2 y en el consumo de combustible en comparación con un sistema MHEV convencional.
La tecnología MHEV plus permite hasta cierto límite las maniobras y el aparcamiento puramente eléctricos.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: