La nueva generación del Honda HR-V maximiza el confort y la experiencia de conducción con un nuevo nivel de dinamismo.
El fabricante japonés ha perfeccionado y testado sistemáticamente cada uno de los elementos para optimizar la manejabilidad general y el confort del HR-V.
Así, el popular SUV compacto estrena una estructura de la carrocería más rígida e incorpora amplias mejoras en la suspensión, la dirección y los frenos. De esta manera responde de manera más precisa y proporciona una experiencia de conducción más segura, gratificante y cómoda.
Un motor híbrido con gran capacidad de respuesta
El nuevo Honda HR-V se comercializará exclusivamente con una motorización híbrida de gran eficiencia. El conjunto propulsor e:HEV de dos motores alcanza una potencia de 96 kW (131 CV) y un par de 253 Nm.
El sistema de batería e:HEV ha aumentado su densidad de energía y ahora genera una mejor salida de potencia, sin comprometer el espacio interior.
Mejoras técnicas para una conducción precisa, predecible y estable
Se han incrementado la rigidez torsional y el índice de compresión de la columna de dirección, a fin de ofrecer una mayor sensación de suavidad en los cambios de dirección. Así la entrada en curva es más directa y precisa.
En la suspensión se ha aumentado el desplazamiento del muelle, de modo que se reducen las fuerzas laterales y la fricción interior. Esto se une a las rótulas de baja fricción y los casquillos optimizados, lo que proporciona un movimiento más lineal y suave.
Los bujes de la suspensión trasera, ahora rellenos de líquido, proporcionan un rendimiento mayor en la amortiguación y mejoran el control de las ruedas traseras y la comodidad en la conducción.
De la gran potencia de frenado se encarga un potente sistema de frenos, con discos delanteros ventilados de 293 mm y discos traseros de 282 mm. Además, un servofreno eléctrico controla con suavidad los frenos regenerativos e hidráulicos y ofrece una sensación de frenada suave.
En el habitáculo, el pedal del freno del HR-V se ha ubicado de manera más ergonómica, lo que reduce el cansancio del conductor en trayectos de larga distancia.
La plataforma ideal para unos niveles de dinámica y confort líderes en su clase
La plataforma global compacta de Honda incorpora en el HR-V una mayor proporción de acero de alta resistencia para mejorar la rigidez de la carrocería.
Esta mayor rigidez se combina con las mejoras de la suspensión de baja fricción y la mayor distancia entre ejes para proporcionar una estabilidad básica extraordinaria en el nuevo HR-V. Las vibraciones de la carretera desaparecen y se reduce la resonancia del motor.
Además, se ha utilizado acero de 980 PMa en el travesaño central del piso y el interior del pilar central, lo que incrementa la resistencia y reduce el peso.
Tras los montantes C se ha incorporado una estructura de anillo que refuerza más el chasis y permite un mayor control de cada rueda por separado.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: