Si en estos momentos estás evaluando la posibilidad de jubilar tu actual vehículo para cambiarlo por uno nuevo, te ofrecemos a continuación cinco argumentos que pueden ayudarte a tomar la decisión y dar el paso definitivo hacia la compra de un coche nuevo.
1) Las ayudas del Estado
La prorrogación del Plan PIVE 6 junto con las ofertas y descuentos ofrecidos por los concesionarios son un buen argumento para que el precio del vehículo nuevo se vea notablemente rebajado. Es un aspecto a tener en cuenta el valor de tasación del vehículo antiguo junto con las promociones de versiones concretas de un vehículo concreto. Buscando una buena combinación pueden aparecer ofertas realmente tentadoras.
2) Menor frecuencia de averías
Normalmente los vehículos más antiguos suelen comportar un mantenimiento superior en forma de pequeñas averías, que si bien no son un problema para el correcto funcionamiento del coche si son muy molestas cuando se producen a menudo y por distintos motivos. Un elevalunas que se queda clavado, la bomba inyectora de combustible, un botón que no funciona, la pantalla hace cosas raras... Un vehículo nuevo asegura prácticamente ningún tipo de fallo, teniendo un plazo de garantía para solucionarlo sin coste añadido durante un determinado periodo de tiempo o de uso.
3) Mayor economía de consumo
Los vehículos actuales han rebajado las cifras de consumo de combustible hasta límites insospechados antes, por lo que el ahorro de combustible a largo plazo puede resultar un argumento determinante a la hora de la renovación del parque móvil familiar.
4) Mayor seguridad pasiva y activa
Los actuales estándares de seguridad marcados por EURONCAP son muy superiores a los de hace unos años. Además, los vehículos actualmente deben venderse con Airbag, ESP y ABS de serie, además de los sistemas de seguridad activa y pasiva añadidos por cada fabricante en función del equipamiento elegido.
5) Comodidad y confort
La verdad es que nos gustan las comodidades y los vehículos bien equipados, ¿no es así? Los actuales niveles de equipamiento de los vehículos, donde las pantallas multifunción y los automatismos están a la orden del día, además de unos asientos y mandos muy ergonómicos, pueden ser el factor determinante a la hora de renovar el vehículo. Además del plus estético que representa el vehículo nuevo, las comodidades que ofrece según el equipamiento elegido siempre serán superiores a cualquier coche de edad avanzada.
Y si con estos argumentos aún no te has decidido, puedes consultar las ofertas actuales que ofrecen los concesionarios oficiales QUADIS, dónde atenderán a todas tus dudas para encontrar la solución y el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Cambiar de coche es más fácil gracias a QUADIS!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: