Las marcas premium más prestigiosas del mundo echan el resto en el desarrollo de potentes descapotables de cuatro plazas. Los vehículos de este exclusivo segmento son auténticos coches de ensueño que permiten disfrutar de unas prestaciones increíbles a cielo abierto y compartir la experiencia con la familia o los amigos.
En este artículo vamos a repasar nuestros descapotables de cuatro plazas favoritos. Hemos elegido cuidadosamente motores para todos los gustos ordenados de mayor a menor potencia, para aquellos que buscan emociones fuertes y lujosas.
1. Mercedes-AMG SL 63 S E Performance
Con nada menos que 843 CV y 1.400 N, este híbrido enchufable es el descapotable de cuatro plazas más potente del mercado en la actualidad. En su sistema de propulsión, un motor V8 de 4.0 litros une fuerzas con un sistema eléctrico que le permite alcanzar prestaciones increíbles. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 315 km/h.
2. Maserati GranCabrio Folgore
El primer descapotable 100% eléctrico de lujo del mercado desarrolla 760 CV de potencia que están disponibles de manera instantánea. Sus tres motores eléctricos generan además 1.200 Nm de par máximo y hacen posible una aceleración que quita el aliento: de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Este es el modelo que más rápido acelera de esta selección. La velocidad máxima está estimada en 320 km/h. El Maserati GranCabrio Folgore representa el futuro de los descapotables de alto rendimiento, que combinan máximas prestaciones y un nivel de confort top para sus cuatro ocupantes.
3. Aston Martin DBS Superleggera Volante
Aston Martin ha vuelto a crear una obra maestra de la ingeniería y el diseño. El DBS Superleggera Volante es ideal para quienes desean una combinación de rendimiento extremo y elegancia y lujo atemporales. Su motor V12 de 5.2 litros entrega 725 CV y 900 Nm de par, lo que le sirve para completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h. Esta es la velocidad punta más alta de esta selección de descapotables deportivos de cuatro plazas.
4. Bentley Continental GT Speed Convertible
El sofisticado Bentley Continental GT Speed Convertible es un ejemplo perfecto de meticuloso estilo premium aplicado a un vehículo de rendimiento superior. Su motor W12 de 6.0 litros desarrolla 650 CV de potencia y 900 Nm de par máximo. En prestaciones, esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h. Todo ello sin sacrificar ni un ápice de confort.
5. Maserati GranCabrio Trofeo
La versión gasolina del GranCabrio monta el sofisticado motor V6 Nettuno de 2.992 cm³ con doble turbocompresor, que en total entrega 550 CV de potencia y 650 Nm de par máximo. A pesar de ser uno de los descapotables más largos del mercado (4,85 metros de longitud), también es uno de los más ligeros de la categoría (1.970 kilos). Todas estas virtudes hacen posible una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 316 km/h.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: