Los coches personalizados son el sueño de los amantes de los superdeportivos, cuyo objetivo no se centra únicamente en adquirir el coche perfecto si no en convertirlo en una pieza única. Y la firma del Cavallino Rampante es especialista en contentar a los millonarios, como lo demuestran dos ediciones especiales delFerrari F12 que la marca de Maranello ha entregado recientemente.
Empezamos hablando del impresionante Ferrari F12 TRS, el que ya está valorado como el Ferrari nuevo más caro de la historia. Más de 3 millones y medio de euros es lo que ha costado fabricar esta unidad única basada en el Ferrari F12 Berlinetta e inspirado en el legendario Ferrari 250 Testa Rossa de 1957.
El departamento de Ferrari Special Projects se ha hecho cargo de este proyecto para un multimillonario que quería un coche perfecto con una base tan fiable como la del Berlinetta, el Ferrari de serie más potente.
A nivel estético el F12 TRS dispone de gran cantidad de mejoras como el techo abierto, el radical frontal, las entradas de aire en las puertas o la trasera modificada. Es la motorización lo que no ha necesitado cambios, manteniendo el bloque V12 de 6’3 litros, 740 CV y aceleración de 0 a 100 km/h en 3’1 segundos.
La exigencia del cliente ha sido tal que se han llegado a añadir y quitar controles del volante y la consola central, en función de sus gustos, para obtener el coche perfecto. Un vehículo que se presentó en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood y que demostró ser una auténtica obra de arte sobre ruedas.
La segunda unidad exclusiva desarrollada por Ferrari en los últimos meses es el Ferrari F12 SP America. Un modelo más “modesto” respecto al F12 TRS e igualmente modificado por Ferrari Special Projects para un afortunado millonario.
En este caso se trata de una carrocería coupé en lugar de descapotable basada también en el F12 Berlinetta, aunque las diferencias entre ambos modelos son notables. El SP America no parece tan radical, aunque sí tremendamente deportivo gracias a sus anchos pasos de rueda y las salidas de escape.
De nuevo se disponen muy pocos datos de esta unidad, que mantiene idéntico motor V12 concentrando las modificaciones en el apartado estético y en un refinado interior. Esta unidad, como indican las siglas, ha sidoentregada en la ciudad de Nueva York y el coche no ha sido presentado en ningún evento, por lo que las imágenes que vemos son de las pocas que existen en la actualidad de este modelo.
La gama actual de Ferrari incluye, además del mencionado F12 Berlinetta, los modelos 458, California, FF yLaFerrari. Encontraréis toda la información en el concesionario oficial Ferrari Cars Gallery Barcelona.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: