17/09/2018
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Se acerca la presentación de un hiperdeportivo híbrido que hará historia.

2019 será el año de lanzamiento del esperado Aston Martin Valkyrie, un hiperdeportivo con motor V12 atmosférico de 6.5 litros que presumirá de formar parte del selecto grupo de vehículos que superan los 1.000 CV. Este era un dato que se había insinuado desde hace más de un año y que ahora parece que se ha confirmado de la mano de Cosworth, responsable del desarrollo del motor.

El Aston Martin Valkyrie es un vehículo de muy bajo peso, 1.030 kg., que cuenta con un monocasco fabricado en fibra de carbono y que está equipado con el que seguramente sea el motor de aspiración natural más potente del mundo. Según la casa británica especializada en motores, el motor V12 atmosférico será capaz de desarrollar 1.145 CV de potencia.

A semejante potencia se unirán los aproximadamente 130 CV generados por el propulsor eléctrico ya que, como se anunció desde un principio, este hiperdeportivo homologado para circular por carretera será híbrido.

A la espera de conocer los verdaderos datos finales, con la información aparecida hasta el momento, el Aston Martin Valkyrie contaría con una relación peso potencia que se situaría por debajo de la barrera 1:1, logrando un espectacular 0,89 kg/CV. La versión de competición, el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, también logrará mantenerse por debajo de esa barrera.

En lo que respecta a su diseño exterior, Aston Martin es una firma conocida por la gran belleza de sus espectaculares Gran Turismo. Pero para crear el Valkyrie, la marca de Gaydon ha optado por recurrir a soluciones poco habituales, diseñando un vehículo nunca visto hasta ahora. Con la colaboración de Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, con el célebre ingeniero y diseñador Adrian Newey a la cabeza, este escultural y aerodinámico hiperdeportivo tiene poco que envidiar a un prototipo LMP1 de las 24 Horas.

Un morro elevado da pie a un frontal prominente que, junto a un agresivo splitter, dibujan las canalizaciones aerodinámicas del Aston Martin Valkyrie. Los pasos de rueda crean canales de aire en torno al habitáculo, con diseño de gota de agua, para lograr una aerodinámica perfecta, donde el alerón activo y el enorme difusor son suficientes para generar un enorme downforce.

Con puertas de alas de gaviota con apertura vertical, el Aston Martin Valkyrie cuenta con un sistema de suspensión regulable en altura que, a través de una cámara frontal, actuará automáticamente al detectar los baches de la carretera. Además, el puesto de conducción será fijo, pudiendo regularse los pedales y la posición de la columna de dirección.

El habitáculo del Aston Martin Valkyrie es más propio de un coche de competición, donde el volante es más parecido al de un Fórmula1 o un prototipo de Le Mans, que a uno convencional. Las tres pantallas del salpicadero ofrecen gran cantidad de información y los asientos se moldearán en 3D según cada propietario. Y es que solo 150 unidades, que ya tienen dueño, verán la luz en los próximos meses.

 

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