26/05/2025
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La nueva infraestructura logística de MG refuerza su servicio posventa con entregas en 24 horas a toda su red de concesionarios.
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MG España ha dado un paso estratégico en la mejora de su servicio posventa con la inauguración de un nuevo almacén de recambios en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Estas modernas instalaciones, de 10.000 metros cuadrados, gestionarán las 1.500 referencias de mayor consumo o rotación, complementándose con los almacenes de Ámsterdam y Shanghái para el resto de las piezas.

El anuncio, realizado durante Automobile Barcelona 2025, representa un avance significativo en la estrategia de la marca para afianzar su presencia en el mercado español, donde ya ha comercializado más de 80.000 vehículos.

Un salto cualitativo en el servicio posventa

Durante el último año, MG España ha trabajado intensamente en mejorar sus procesos logísticos, logrando reducir el tiempo medio de entrega de piezas a su red de concesionarios en un 70% entre marzo de 2024 y marzo de 2025. La nueva infraestructura permitirá dar otro salto adelante en este aspecto crucial para la satisfacción del cliente.

El almacén, que alcanzará el 100% de su capacidad de funcionamiento a lo largo del verano, permitirá a MG establecer un compromiso de entrega de recambios de 24 horas con su red oficial de concesionarios. Este plazo se aplicará a todas aquellas piezas utilizadas en los intervalos de mantenimiento -con un stock de seguridad disponible en cada concesionario de 2,5 meses- y también para las referencias de mayor rotación o consumo.

Para los concesionarios que tengan implementado el servicio, existe además la posibilidad de entregas nocturnas, maximizando así la eficiencia del proceso logístico y minimizando los tiempos de espera para los clientes.

Instalaciones de vanguardia

El nuevo centro logístico de MG en Guadalajara, el décimo de la marca en Europa, cuenta con 8 muelles de carga para camiones de gran tonelaje, capacidad para albergar 5.000 palets y un avanzado sistema de gestión. Estas características sitúan al almacén a la vanguardia de la logística de recambios en el sector automotriz.

Para la gestión logística, MG ha confiado en Astara Mile, un socio con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta colaboración busca crear una robusta logística de posventa que abastezca de piezas a los concesionarios con rapidez y eficiencia, ofreciendo así el mejor servicio a los clientes.

El almacén cuenta con una plantilla de 35 empleados, contribuyendo a reforzar la presencia de MG en España, donde la marca ha generado más de 1.500 empleos directos entre SAIC Motor Spain y su red de casi 100 concesionarios, además de más de 4.000 empleos indirectos.

Apoyo integral a la red de concesionarios

La mejora en la distribución de recambios se complementa con otras iniciativas de apoyo a la red de concesionarios. Entre ellas destaca el servicio de los "MG Flying Doctors", dos ingenieros de MG España que se desplazan a los concesionarios con un equipo telemático, los siete días de la semana, cuando el diagnóstico de un vehículo se complica.

Estas acciones reflejan el compromiso de MG por ofrecer un servicio integral y de calidad, respaldando a su red oficial para que pueda atender con la máxima eficacia a sus clientes. En casos excepcionales, la marca ha llegado incluso a realizar envíos urgentes de piezas por avión desde Shanghái, sin ningún coste adicional para el concesionario ni para el cliente.

MG consolida su crecimiento en España

El nuevo almacén de recambios se suma a otras iniciativas estratégicas de MG en nuestro país, como la creación de un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos para todo el sur de Europa.

Estos desarrollos respaldan el notable crecimiento de la marca en el mercado español. En el primer trimestre de 2025, MG ha matriculado 12.917 unidades, prácticamente duplicando las ventas del mismo periodo del año anterior, y situándose en el top 10 del ranking absoluto de ventas por marcas.

Con una historia que se remonta a 1924, MG combina su legado de casi un siglo con un enfoque hacia la movilidad sostenible y accesible. Su variada gama, que incluye vehículos de gasolina, eléctricos e híbridos, abarca desde utilitarios versátiles hasta espaciosos SUV, todos ellos respaldados por su garantía de fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros.

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