El fabricante japonés Nissan, a través de su emblemático departamento de competición NISMO (NISsan MOtorsports) está acabando de ultimar los detalles para participar en las próximas 24 Horas de Le Mans 2015.
Para ello y tras triunfar el pasado año con el innovador Nissan ZEOD RC, en la marca nipona presentan de nuevo un coche revolucionario, el Nissan GT-R LM Nismo.
Contrapuesto totalmente a los conceptos conocidos y usados en el automovilismo hasta el momento, el coche está dotado de un sistema formado por un motor V6 Bi Turbo situado en la parte delantera del habitáculo, y unmotor híbrido. En total es capaz de entregar más de 1.200 CV de potencia… ¡a las ruedas delanteras!
Se trata de esta manera de reformular los conceptos clásicos de los prototipos de competición, tradicionalmente de tracción trasera (o 4x4 en caso de los híbridos) y situando además el motor en posición delantera.
Para ello, Nissan se ha asegurado uno de los mejores planteles de pilotos del momento, con dos españoles en el equipo: Marc Gené y Lucas Ordóñez.
Marc Gené proviene de ser piloto de pruebas de varios equipos punteros de Formula 1, además de ganar las 24 Horas con Peugeot en 2009 y ser piloto reserva de Audi Sport, por lo que la experiencia adquirida en los coches rivales será vital para la escuadra japonesa.
Lucas Ordóñez por su parte, proviene del programa de pilotos GT Academy y recientemente ha estado disputando la categoría GT300 del campeonato japonés de GT también de la mano de NISMO. En 2015, Lucas participará en Le Mans y en la categoría grande del SuperGT japonés, la GT500 con un Nissan GT-R NISMO GT500.
Ambos estarán respaldados por Jann Mardenborough y Tsugio Matsuda. Mardenborough también proviene del programa GT Academy y Matsuda es piloto NISMO en Japón.
Con semejante equipo y talento, queda claro que Nissan aterriza en el Campeonato Mundial de Resistencia con una clara intención: ¡volver a triunfar en Le Mans!
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: