Cuando un vehículo se mantiene en el mercado durante más de 7 años sin apenas sufrir cambios es un síntoma claro que la base era buena, muy buena. Y el Nissan GT-R, el deportivo de cuatro ruedas motrices y más de 500 CV desarrollado por la marca nipona a mediados de la pasada década es el mejor ejemplo.
Los años han pasado, los fabricantes han seguido presentando novedades en materia de deportivos, mientras queen Nissan se han concentrado en hacer del GT-R un coche aún mejor, más rápido y con unas prestaciones imposibles de igualar por automóviles de un rango de precios similar.
Y de cara a 2017 ya podemos descubrir las mejoras que harán del Nissan GT-R Nismo 2017 la versión más potente y equilibrada de este “matagigantes”.
Exteriormente descubrimos que el restyling que recibe el modelo para el próximo año le hace más atractivo, con una aerodinámica más trabajada y con una deportividad más acentuada gracias a elementos como el precioso y ahora rediseñado alerón trasero.
La versión Nismo, la más potente de la gama, permite que el coche luzca esta carrocería bitono blanco y negro con detalles en rojo que sin duda le ofrecen una estética muy particular.
La carrocería ha ganado en rigidez, algo que sumado al novedoso sistema de suspensión Bilstein DampTronicofrece al coche un mejor comportamiento en curvas. También aumenta la carga aerodinámica gracias al rediseñado capó y las taloneras.
Nuestro repaso al exterior del nuevo GT-R Nismo no puede acabar sin descubrir el atractivo paragolpes frontal en fibra de carbono o su parrilla V-Motion, característica en los últimos diseños de la firma nipona.
Pasando ya a los componentes mecánicos, todos los conocedores de Godzilla sabrán que el coche equipa un magnífico motor 3.8 litros V6 biturbo capaz de alcanzar los 600 CV de potencia. En este restyling el motor se mantiene como un intocable, manteniendo sus prestaciones y su transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.
Según la marca se ha mejorado la refrigeración del motor y se ha realizado una nueva puesta a punto del propulsor. Todo ello en busca de mantener e incluso mejorar las mareantes prestaciones de un coche capaz de batir a superdeportivos que le llegan a doblar en precio:
- Par motor máximo: 652 Nm
- Aceleración 0 a 100 km/h: 2,8 segundos
- Velocidad máxima: 315 km/h (autolimitada)
El interior sigue teniendo un ADN 100% Nissan, mezclando juventud y modernidad con una deportividad máxima, acentuada en la versión Nismo del GT-R gracias a su multitud de comandos y al patrón de imitación de fibra de carbono.
La sensación premium se acentúa en este vehículo y no se ha escatimado en contar con los mejores proveedores para equipar su habitáculo: el GT-R Nismo tiene asientos Recaro tipo bacquet, reposabrazos y otros elementos de cuero con inserciones de Alcántara y una consola central coronada por una pantalla táctil de 8 pulgadas.
El conjunto resultante es el de un automóvil impresionante, más musculoso, más equilibrado y en definitiva, listo para volver a conquistar el mercado de los deportivos más exclusivos.
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