El nuevo Audi A6 e-tron 100% eléctrico llega con una enorme autonomía que supera los 700 kilómetros y un atractivo diseño potente, deportivo y perfectamente proporcionado. Además, su equipamiento disponible incluye tecnologías tan innovadoras como los retrovisores exteriores virtuales de segunda generación o un techo panorámico de cristal que se vuelve opaco con sólo pulsar un botón. Estará disponible para pedidos a partir de septiembre de 2024, y en este artículo repasamos algunos de sus muchos puntos fuertes.
Una extraordinaria dinámica de conducción que despertará el entusiasmo por la electromovilidad
Con una potencia de sistema de 270 kW, la nueva familia A6 e-tron proporciona una experiencia de conducción deportiva que alcanza su máxima expresión en la versión performance de tracción trasera, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h.
Todavía más prestacionales son los S6 Sportback e-tron y S6 Avant e-tron con tracción total quattro. En este caso la potencia de sistema asciende a 370 kW (405 kW con launch control) y la aceleración de 0 a100 km/h se reduce a apenas 3,9 segundos.
Al Audi A6 Sportback e-tron performance le bastan 10 minutos para recuperar una autonomía de hasta 310 kilómetros.
El Audi más aerodinámico de la historia
El A6 e-tron es el primer modelo eléctrico de Audi disponible con carrocerías Sportback y Avant. Y en ambas versiones la marca de los cuatro aros ha echado el resto para lograr un desarrollo excepcional. Con un CX de tan solo 0.21, la versión Sportback es el Audi más aerodinámico de la historia. Por su parte, la carrocería Avant alcanza un excelente valor Cx de 0.24, uno de los mejores de su segmento.
El llamativo diseño aerodinámico tiene como efecto inmediato una gran eficiencia de consumo eléctrico. Y la consecuencia directa es una autonomía de 750 kilómetros para el Sportback y de 720 para el Avant.
Sé el protagonista en un escenario digital
En el interior del habitáculo reina la gran pantalla MMI panoramic display, con su diseño curvado y tecnología OLED. La forman el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit de 30,2 cm y la pantalla de infoentretenimiento MMI touch de 36,8 cm. Unida a la pantalla MMI para el acompañante de 27,7 cm, forman un espectacular escenario digital en el que el conductor y los pasajeros son protagonistas. El modo activo de privacidad permite al pasajero del asiento delantero ver películas o series en streaming sin distraer al conductor. En función de la velocidad y de la ocupación de los asientos, la luz se dirige (modo de privacidad activado) o se difumina (contenido visible para todos) a través de una unidad de control inteligente.
Opcionalmente están disponibles el head-up display de realidad aumentada de segunda generación y el innovador techo panorámico de cristal inteligente que utiliza la tecnología PDLC (cristal líquido disperso en polímeros) para minimizar la luz solar directa y se vuelve opaco con sólo pulsar un botón. El sistema permite elegir entre cuatro preajustes.
Un arsenal de ADAS para la seguridad y la experiencia de conducción confortable
El equipamiento de seguridad de serie incluye el park assist plus, cámara de entorno Top View, reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, control de crucero adaptativo, park assist plus con indicador de distancia, sistema de asistencia para evitar obstáculos y asistente de giro delantero y detección de distracciones y somnolencia.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: