El último miembro de la familia AMG GT es el nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, un coupé concebido para aquellos entusiastas del automovilismo que buscan una dinámica de conducción deportiva excepcional. Su agilidad, potencia, aerodinámica y prestaciones se aprecian sobre todo en los circuitos de carreras.
Al mismo tiempo, el nuevo Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ es también un coche práctico en el día a día, con una generosa sensación de espacio y una buena visibilidad panorámica. Además, también está disponible opcionalmente con asientos 2+2.
Los 612 CV de potencia garantizan una salida impresionante
El motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros con 612 CV garantiza una propulsión superior. Entrega 27 CV y 50 Nm más que en el AMG GT 63, hasta los 850 Nm, para ofrecer una aceleración aún más contundente. El AMG GT 63 PRO pasa de 0 a 200 km/h en sólo 10,9 segundos (0,5 segundos más rápido que el AMG GT 63). La velocidad máxima es de 317 km/h.
Sistema de refrigeración mejorado
Los circuitos de refrigeración de alta y baja temperatura se han reforzado para lograr una mayor disipación del calor y evitar que el sistema de propulsión se caliente en exceso. Sendos radiadores en cada uno de los pasos de rueda delanteros aumentan la refrigeración del sistema de propulsión y, por tanto, el rendimiento general del vehículo en circuito. También la nueva geometría de los deflectores de aire en los bajos y las placas protectoras de freno revisadas canalizan más aire hacia los frenos.
Aerodinámica optimizada
Los componentes independientes de la carrocería reducen aún más la sustentación aerodinámica. El perfil aerodinámico activo en los bajos, el sistema de control activo del aire Airpanel en el faldón delantero y el paquete aerodinámico con un alerón trasero fijo en el portón trasero se incluyen de serie.
El faldón delantero rediseñado es aún más dominante. Las tomas de aire laterales se han ampliado y a su alrededor integran deflectores de aire adicionales fabricados en fibra de carbono visible.
El comportamiento de la dirección es aún más preciso gracias a que la sustentación aerodinámica sobre el eje delantero se ha reducido en más de 30 kilogramos.
Grandes frenos cerámicos de gran resistencia
Los discos de freno cerámicos de alto rendimiento son los más grandes que ofrece Mercedes-AMG de serie en un modelo actual. Miden 420 milímetros en el eje delantero y utilizan pinzas fijas de seis pistones delante y pinzas flotantes de un pistón detrás. Al igual que en el motorsport, la parte trasera de los discos de freno está fabricada en titanio ligero de alta resistencia.
Las ligeras llantas forjadas AMG Performance de 21 pulgadas están equipadas de serie con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. Los neumáticos de competición Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup están disponibles como opción sin coste adicional. Sus dimensiones son 295/30 ZR 21 delante y 305/30 ZR 21 detrás.
Look de competición
El look deportivo se acentúa con el paquete exterior de fibra de carbono AMG de serie, que incorpora splitter delantero, listones embellecedores en los umbrales laterales, difusor y alerón trasero de fibra de carbono de alta calidad.
Otros detalles de serie que recuerdan a la competición son las pinzas de freno pintadas en negro, los asientos AMG Performance con gran sujeción lateral y un volante AMG Performance de cuero Nappa/Microfibra Microcut.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: