Uno de los vehículos más revolucionarios de Nissan ha vuelto. Junto a los modelos Juke y Qashqai, de los que ya hemos hablado con anterioridad, el Nissan Note ha recibido también un lavado de cara para afrontar el 2014 como uno de los modelos estrella de la marca nipona.
De esta manera, el automóvil que combina el tamaño de un utilitario con las ventajas de un monovolumenevoluciona en diseño y equipamiento para adaptarse a las exigencias actuales del sector.
Su gran baza sigue siendo un precio difícil de alcanzar por otros vehículos de su segmento (los precios arrancan en poco más de 9.500 euros, Plan PIVE 4 incluido), pero una estética renovada junto a unas capacidades dinámicas mejoradas le convierten en uno de los vehículos más polivalentes que se pueden encontrar.
Las dimensiones del Note dan como resultado un vehículo de 4,1 metros de longitud y 1,5 metros de altura, siendo este último dato una de las características más destacables del Note, que ofrece una habitabilidad interior difícil de superar.
El maletero ofrece 325 litros de capacidad, que con el movimiento de la banqueta trasera se puede ampliar hasta 411, que llega a los 2.012 litros si abatimos la banqueta.
El vehículo sigue estando diseñado para un uso mayoritariamente urbano, como lo demuestran el fácil acceso al interior del vehículo, la cómoda posición al volante o los indicadores del cuadro de mandos, que ofrecen una lectura clara y simple.
Precisamente en el interior del nuevo Nissan Note percibimos una mejora en las calidades de los materiales, así como un aspecto global más moderno. Se agradece también la cantidad de huecos portaobjetos habilitados para los ocupantes.
A nivel tecnológico y además de presentar el sistema Google Send to Car (que permite elaborar rutas, o buscar destinos a través del teléfono y descargarlos en el navegador del coche), el Note incluye el denominado Nissan Safety Shield ('Escudo de Protección Inteligente'), que incorpora diferentes elementos de seguridad y de asistencia a la conducción como el dispositivo anti-colisión frontal, detector de fatiga, identificador de las señales de tráfico, control de ángulo muerto, además de alerta de cambio involuntario de carril, detector de movimiento o asistente de luz de carretera entre otras mejoras.
Con todos estos sistemas de seguridad, la marca nipona ofrece una conducción más segura en cualquier condición. Sin duda, la inclusión de elementos de serie como las cámaras con visión 360º es algo novedoso en la categoría de vehículos urbanos.
El nuevo Note llega al mercado con un equipamiento totalmente personalizable, como lo demuestra el hecho e que existen nada menos que cinco niveles de equipamiento: Visia, Naru Edition, Acenta, Tekna Sport, y Tekna Premium. Los dos Tekna incluyen de serie todo el equipamiento tecnológico reseñado, que es opcional en el caso de Acenta.
La gama de motores del Nissan Note 2013 está compuesta por tres opciones. Dos de ellas son motores gasolina de 1.2 litros (uno de ellos de 80 CV de potencia y el otro sobrealimentado de 98 CV) y existe también la opción diésel 1.5 dCi de 90 CV.
Los consumos de estos motores quedan por debajo de los 5 litros/100 kilómetros y van asociados a un cambio manual de 5 velocidades, con opción de cambio automático para el gasolina de 98 CV.
Así es el nuevo Nissan Note, un automóvil muy interesante para aquellos que necesiten el vehículo en un uso diario sin los “inconvenientes” de los utilitarios o turismos. El Note ofrece comodidad, espacio y consumos frugales a un precio de venta más que competitivo.
Lo podéis ver y probar en los concesionarios oficiales Nissan en Barcelona, Motor Llansà.
Oh, lamentamos que no te haya gustado el artículo. Para ayudarnos a mejorar podrías hacernos una sugerencia de que contenidos te gustaría ver en el blog o simplemente dinos que no te ha gustado del artículo: