Peugeot sigue ampliando las fronteras de la movilidad eléctrica, ahora con el lanzamiento en Brasil de su berlina 100% eléctrica, el Peugeot e-208 GT.
La marca francesa, que tiene como uno de sus pilares estratégicos el lema “Move To Electric”, ya ha consolidado el éxito del Peugeot e-208 GT. Desde su lanzamiento en 2020, el modelo ya ha obtenido numerosos premios, como el trofeo europeo Coche del Año, uno de los galardones más codiciados en el mundo de la automoción.
El Peugeot e-208 GT destaca por su dinamismo, facilidad de conducción y elevadas prestaciones, pero también por su adaptación al uso en ciudad, su nivel tecnológico, sus acabados de alta calidad y el amplio espacio que ofrece tanto a los pasajeros como al equipaje. En marcha sorprenden el silencio y la ausencia de vibraciones. Todo ello con 0 gramos de emisiones de CO2.
El nuevo Peugeot e-208 está construido sobre la plataforma de última generación CMP (Common Modular Platform), que permite mantener un gran espacio en el habitáculo y un volumen de maletero igual al de la versión térmica (311 litros).
Dinamismo y confort de conducción
Con un diseño exterior moderno y deportivo, el Peugeot e-208 GT esconde en su interior un sistema propulsor que alcanza una potencia de hasta 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm que están disponibles desde 0 km/h y ofrecen una reactividad inmediata, ya desde parado. Su nervio lo demuestra en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h, que logra completar en tan solo 8,1 segundos.
El conductor del nuevo Peugeot e-208 GT puede elegir entre tres modos de conducción:
- Eco: para obtener una máxima optimización de la autonomía.
- Normal: para un confort óptimo en el uso cotidiano.
- Sport: para disfrutar de las prestaciones, las sensaciones, la potencia y el impresionante par al máximo.
La caja de cambios automática EAT8 Shift and Park by Wire es intuitiva y ergonómica. Únicamente dispone de 5 posiciones: P (Park, o aparcamiento), D (Drive, o conducción), N (Neutral), R (Reverse, o marcha atrás) y B Mode. Este último es una opción que ayuda a recargar la batería durante la conducción, alargando así la autonomía del coche.
El conductor puede elegir entre una conducción “moderada”, que ofrece sensaciones similares a las de un vehículo de motor térmico, o “reforzada”, para una desaceleración gestionada por el pedal del acelerador.
Hasta 340 kilómetros de autonomía
La batería de 50 kWh permite al Peugeot e-208 GT alcanzar una autonomía de hasta 340 km en ciclo WLTP.
El vehículo puede recargarse en tomas domésticas clásicas o en puntos de recarga rápida de hasta 100 kW. Esta última tipología permite alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos. Traducido en kilómetros, esto supone recuperar 270 km de autonomía.
La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.