18/07/2013
3 min.
21
3122
GTD son las nuevas siglas que Volkswagen quiere que guardemos en nuestra memoria.

Volkswagen Golf GTD VII Delantera

GTD son las nuevas siglas que Volkswagen quiere que guardemos en nuestra memoria. Tras más de 40 años siendo un fabricante de automóviles pionero en el campo de las mejoras tecnológicas y de seguridad, ahora Volkswagen nos vuelve a sorprender con lo que catalogan como “un vehículo sin precedentes”.

Estas tres letras son las siglas para definir al Gran Turismo Diesel y acompañan a la séptima generación del vehículo más exitoso salido de la fábrica de Wolfsburgo, el Golf (automóvil del que hace unas semanas repasábamos su historia). El Volkswagen Golf GTD es la versión deportiva con motor diésel del Golf, pero en 2013 la marca alemana ha querido dar una vuelta de tuerca a este modelo para convertirlo en un nuevo referente en el mercado.

Volkswagen Golf GTD VII Trasera

El nuevo Golf GTD llega dispuesto a ser una alternativa real para los amantes de los turismos de altas prestaciones, que hasta ahora tenían al clásico Golf GTI como referencia absoluta. Ahora, equipado con el nuevomotor 2.0 TDI BlueMotion Technology, el GTD es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y a su vez ofrecer unos consumos de apenas 4,2 litros a los 100 kilómetros.

184 CV de potencia y unas discretas emisiones de 109 g/km de CO2 le hacen convertirse en un deportivo potente, ahorrador y poco contaminante, algo fundamental en la época actual. Hablamos de un incremento de 14 CV respecto a la generación anterior del GTD, 1 litro menos de consumo a los 100 kilómetros, mejor par motor y menos emisiones. A esto sí que se le llama trabajar para lograr una mejora.

Volkswagen Golf GTD VII Interior

Hablamos de un Volkswagen, por lo que era de esperar que el equipamiento tecnológico del nuevo GTD estuviera a la altura de un vehículo de estas prestaciones. Y la marca alemana ha cumplido sobradamente las expectativas. Así, el GTD puede equipar un cambio DSG de doble embrague (sin que ello afecte a sus frugales consumos), luces bi-xenón y faros traseros de LED de serie, iluminación ambiental también de LED, el sistema de arranque y parada start-stop, un sistema de regeneración de energía en frenadas, la función de dinámica de marcha XDS+ perfeccionada para mejorar el paso por curva, dirección directa activa, chasis deportivo rebajado en 15 mm respecto al modelo base y llantas exclusivas de 17 pulgadas.

Todo ello constituye un vehículo muy confortable para hasta 5 adultos, de dimensiones reducidas y con unas capacidades dinámicas que no solemos esperar de estos vehículos. En esencia, el Golf GTD se convierte desde este momento en el auténtico referente de los turismos diésel en el mercado, eclipsando a vehículos de mayor potencia que no logran transmitir el dinamismo que este rabioso compacto atesora. Ahora sí, el vehículo alemán es un digno alter ego diesel del mítico Golf GTI.

Volkswagen Golf GTD VII Frontal

El nuevo Golf GTD está disponible desde 31.000 euros y podéis informaros y probarlo en Motorsol, el concesionario oficial Volkswagen en Barcelona.

Pon una valoración a este artículo.

¡Tu valoración nos ayuda a mejorar los contenidos que ofrecemos!

Más temáticas del blog de QUADIS

¿Ya estás suscrito a nuestra newsletter?

Entérate de promociones, novedades, noticias... ¡Y mucho más!