Blogs
Atrás

¿Estás preparado para conducir un coche eléctrico?

¿Estás preparado para conducir un coche eléctrico?

Los coches eléctricos ya están en la calle, y seguro que te cruzas con muchos de ellos en tus trayectos diarios. Sin embargo, es posible que todavía tengas dudas sobre esta nueva tecnología. Les pasa a muchos conductores, así que hoy resolvemos las cuestiones más recurrentes gracias a Peugeot, marca referente en movilidad eléctrica.

 

¿Cuántos kilómetros recorro al día?

La autonomía de los coches eléctricos ya no es un problema. Por ejemplo, el Peugeot e-2008 tiene una autonomía máxima de hasta 312 Km, mientras que el Peugeot e-208 alcanza los 340 Km.

Estas cifras cubren de sobras las necesidades diarias de la mayoría de los automovilistas. Para trayectos largos, la herramienta de planificación y organización Trip Planner calcula los trayectos teniendo en cuenta la autonomía y la ubicación de puntos de carga en la ruta. Solo tienes que seguir sus indicaciones.

¿Cuánto tardo en recargar mi coche?

Con el sistema de recarga rápida se puede recuperar hasta un 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos. Sin embargo, lo más habitual es aprovechar la noche para recargar la batería, igual que hacemos con el smartphone.

Con un punto de carga específico, se puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW). Con el cable de carga convencional y un enchufe doméstico reforzado, el tiempo es de 16 horas.

El servicio Easy Charge de Peugeot ofrece una amplia gama de soluciones de carga para domicilios o centros de trabajo.

 

¿Debería cambiar mi estilo de conducción?

Apenas tendrás que modificar algunos detalles de tu estilo de conducción para sacar el máximo partido de un coche eléctrico. Por ejemplo, mantener una velocidad constante, usar moderadamente el acelerador o aprovechar el sistema de recuperación de energía en frenadas puede llegar a aumentar la autonomía alrededor de un 20%.

¿Tengo un smartphone?

La app MyPEUGEOT convierte el smartphone en un auténtico mando a distancia para los Peugeot e-208 y e-2008.

Con ella puedes por ejemplo programar la recarga a las horas más baratas según tu tarifa de electricidad o activar el sistema de climatización antes de subir a bordo.

 

¿Necesito acceder al centro de la ciudad?

Los vehículos eléctricos Peugeot disfrutan de los beneficios del distintivo Cero” de la DGT y son el mejor pasaporte para moverte con total libertad en el centro de grandes ciudades como Barcelona, que cada vez restringen más el acceso a los coches más contaminantes.

¿Qué espacio de carga quiero en mi automóvil?

Los Peugeot e-208 y e-2008 ofrecen exactamente la misma habitabilidad y volumen de maletero que sus hermanos de gama con motores de combustión.

 

¿Qué presupuesto mensual dedico al automóvil?

El PVP de los modelos eléctricos suele ser más alto que el de un coche similar con un motor de combustión interna. Sin embargo, si tenemos en cuenta también el coste de uso, su coste total es mucho menor.

Por ejemplo, si un automóvil con motor PureTech 130 y caja de cambios automática, realiza un gasto mensual de 63 euros en combustible y de 27 euros en mantenimiento, su equivalente eléctrico solo consume 20 euros de electricidad y 18 de mantenimiento. En total, la opción cero emisiones” es un 57% más barata. Y eso, sin contar otros gastos en los que también podrás beneficiarte de bonificaciones, como el estacionamiento, impuesto de circulación, etc.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Peugeot, Leonauto y Auto 95, y descubre todo lo que te ofrecen los vehículos eléctricos de la marca.