10 ventajas de los coches híbridos que los diferencian del resto

Cada vez son más populares y ya son usuarios habituales de nuestras ciudades y carreteras. Precisamente por eso cada vez más conductores se plantean la posibilidad de pasarse a un coche híbrido puro, también conocido como híbrido autorrecargable. Para acabar de convencerte, Hyundai te presenta las 10 ventajas que te ofrece conducir un vehículo con tecnología híbrida HEV.

 

Mayor autonomía

Los coches híbridos combinan un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería autorrecargable. El motor eléctrico no solo impulsa al coche cuando circula en modo 100% eléctrico, sino que a menudo también asiste al motor de combustión para minimizar el gasto de combustible y alargar al máximo la autonomía.

 

No hace falta enchufarlo

La batería de un coche híbrido se autorrecarga por sí misma durante la conducción y no es necesario estar pendiente de enchufarla. Mientras dispone de energía, la batería alimenta al motor eléctrico para ofrecer una movilidad 100% libre de emisiones y sin consumo de combustible.

Precio muy competitivo

Los coches híbridos te permiten ahorrar durante toda su vida útil porque consumen menos y ofrecen más tiempo de garantía. Cinco años en el caso de los modelos Hyundai.

 

Ayudas y ventajas fiscales

Los vehículos con tecnología híbrida pueden acogerse a algunos descuentos autonómicos para la compra de coches con etiqueta ECO y de algunas ventajas fiscales como:

  • Exención en el Impuesto de Matriculación.
  • Hasta un 75% de descuento en el Impuesto de Circulación.

 

Ahorro con el consumo

Con un coche híbrido puedes ahorrar hasta un 30% en consumo de combustible si adoptas algunas costumbres muy fáciles de seguir:

  • Utiliza el modo de conducción ECO.
  • Usa el freno motor y la frenada regenerativa.

Ventaja en el acceso a las grandes ciudades

  • Sin limitaciones para circular en el centro de ciudades como Barcelona o Madrid. Incluso en episodios de alta contaminación.
  • Con descuentos en las zonas de aparcamiento restringido.
  • Pueden circular por el carril VAO aunque no lleven ningún pasajero.
  • Pagan menos en algunos peajes.

 

Más silencioso

Al arrancar el híbrido se mueve por defecto en modo cero emisiones, sin emitir apenas ningún sonido. Únicamente para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, los híbridos tienen que emitir un leve sonido cuando circulan a menos de 20 km/h.

 

Bajo impacto medioambiental

Los coches híbridos disfrutan por su bajo impacto ambiental de las ventajas que ofrece la etiqueta ECO de la DGT.

Fácil de conducir

Un híbrido se conduce casi igual que un coche convencional con cambio automático, sin pedal de embrague. El motor eléctrico entra en funcionamiento por sí mismo cuando la batería se ha autorrecargado y dispone de energía suficiente:

  • Dos modos de conducción: Eco, para sacarle el máximo partido a la tecnología eléctrica, o Sport, para obtener las mejores prestaciones.
  • Levas en el volante: Para ajustar la intensidad de la frenada regenerativa en el modo Eco, o sacar todo el jugo del motor en el modo Sport.

 

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de un coche de tecnología híbrida es más sencillo que el de un vehículo térmico porque:

  • Se usa menos el freno. Gracias a la frenada regenerativa, las pastillas y discos se gastan menos.
  • No tienen embrague.
  • Las baterías tienen mucha garantía. La batería de alto voltaje que alimenta al motor eléctrico es muy duradera y en Hyundai tienen 8 años de garantía o 160.000 km.

Si quieres conocer más a fondo todo lo que te ofrecen los vehículos híbridos, visítanos en nuestros concesionarios oficiales de la red QUADIS y en los concesionarios Mobikorea de Hyundai.

Galería de imágenes