12 ventajas del coche eléctrico para circular por Barcelona

La electromovilidad ha llegado para quedarse. Por ello, no es extraño que cada vez sean más las ventajas de las que goza el coche eléctrico para circular por Barcelona. La Ciudad Condal está apostando fuerte por la implantación de los vehículos eficientes, limpios y sostenibles como la mejor forma de transporte privado urbano para reducir la contaminación ambiental y acústica.

Desde QUADIS, la red de concesionarios oficiales con la oferta más amplia de coches híbridos y eléctricos del mercado, te mostramos 12 ventajas de moverte en coche eléctrico por Barcelona:

1) Exención de pago en el impuesto de matriculación para vehículos de emisiones inferiores a 120 g/km.

2) Bonificación de hasta el 75% en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (impuesto de circulación) para vehículos clasificados como Cero emisiones por la DGT.

3) Libre circulación por la Zona de Bajas Emisiones del área metropolitana, sin ninguna restricción, todos los días de la semana e incluso durante episodios de alta contaminación.

4) Acceso a una extensa red de más de 300 puntos de carga eléctrica, repartidos por todos los distritos de Barcelona, en estaciones ubicadas en la vía pública (recarga rápida con conectores CHAdeMO, CCS y Mennekes) y en aparcamientos de la red B:SM (carga con conectores Shuko y Mennekes). Endolla Barcelona es el servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la ciudad de Barcelona.

5) Acceso a la aplicación SMOU, desde donde se gestiona el servicio de puntos de carga de Barcelona y facilita trámites como activar el servicio Endolla o utilizar los puntos de recarga de la ciudad, reservándolos con una antelación de 20 minutos.

6) La tarjeta de vehículo eléctrico Endolla ofrece la posibilidad de hacer recargas eléctricas sin coste en la red de puntos de carga en la vía pública, y ofrece bonificaciones en puntos de carga en lugares como aparcamientos subterráneos.

7) Estacionamiento gratuito en las plazas de las áreas verdes y azules, respetando siempre los horarios y el tiempo máximo de regulación y excluyendo las plazas para residentes o las reservadas para personas con movilidad reducida, administración, bus, policía, etc…

8) Libre circulación por los carriles bus-VAO de la ciudad.

9) Si vienes de fuera o tienes que salir de Barcelona, puedes disfrutar de una bonificación de hasta el 75% en las autopistas y vías de peaje de la Generalitat de Catalunya, todos los días laborables.

10) Si además quieres instalar tu propio punto de carga en casa, disfrutarás de una subvención de hasta el 50% si lo haces en un edificio anterior a 1981.

11) También podrás acceder a la tarifa eléctrica supervalle para cargar el vehículo eléctrico a bajo coste entre la una y las siete de la mañana.

12) El Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) ofrecía, hasta el cierre del año 2019, ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de coches eléctricos y hasta 100.000 euros para la instalación de puntos de recarga. Muy pronto se espera que se hagan públicas las ayudas disponibles a partir de este mismo 2020.

A todas estas ventajas se suma el enorme esfuerzo en I+D que están llevando a cabo las principales marcas para ofrecer coches eléctricos cada vez más eficientes, con una mayor autonomía y con una mejor relación calidad-precio.

 

Entra en QUADIS y conoce nuestras ofertas vigentes en coches híbridos y coches eléctricos.

Galería de imágenes