4 prototipos retro que deberían traerte los Reyes Magos

Después de años en los que los concept car han buscado las estéticas futuristas, muchas grandes marcas miran ahora a su pasado para desarrollar prototipos con líneas clásicas inspiradas en coches míticos. Eso sí, lo hacen sin renunciar a las últimas innovaciones técnicas y apostando en la mayoría de casos por la propulsión eléctrica.

Este año te proponemos que les pidas a los Reyes Magos un regalo muy especial: uno de estos prototipos retro-futuristas. ¡Aún tienes tiempo para añadir tu favorito en la carta!

 

Honda Modulo Neo Classic Racer: un guiño a las consolas de los 90

Este curiosísimo concept-car se ha creado para destacar en el Salón de Tokio, aunque podrá llegar a las carreteras mediante un kit de carrocería para el Honda S660, un pequeño Kei-car roadster con motor central que solo se vende en el mercado japonés.

En el frontal destacan los faros semitapados, imitando a los coches de carreras clásicos que protegían los faros con un par de tiras de cinta adhesiva. El look deportivo es completo, con pasos de rueda ensanchados con tornillera a la vista, un alerón tipo cola de pato y un juego de llantas y neumáticos también con un estilo de competición retro. A todo el conjunto se suma una pintura metálica mate resaltada con vinilos en el capó, techo y puertas.

 

Peugeot e-Legend Concept: los años 70 como referencia

Coincidiendo con el 50 aniversario del Peugeot 504 Coupé, la firma francesa ha creado un espectacular prototipo que le rinde homenaje, adaptando su contundente diseño a los nuevos tiempos e incorporando en él la última tecnología. La carrocería de color gris con tinte champán adquiere la apariencia de un cromado o un bronce metalizado, dependiendo de las condiciones lumínicas. Sus formas robustas y atractivas, y con marcadas formas de coupé, son simplemente apasionantes.

El Peugeot e-Legend Concept se presenta acompañado de un motor eléctrico en cada eje. De momento se desconoce si el modelo llegará a producción, pero de hacerlo, se convertiría en uno de los coches eléctricos más singulares del mercado.

 

Nissan IDx: recuperando la esencia del Hakosuka

Para crear el Nissan IDx, la marca nipona abrió un gran proceso de brainstorming en el que recabó ideas y opiniones de los usuarios. El resultado es un concept car que recuerda a modelos clásicos, como el mítico Nissan Skyline 2000 GT-R Hakosuka.

El IDx es un deportivo de tracción trasera que se presenta en dos versiones: el IDx Freeflow sería la teórica versión de calle, mientras que el Nissan IDx Nismo sería la versión deportiva del coche, equipada con un propulsor 1.6 turboalimentado con casi 200 CV. El IDx Nismo destaca también por una carrocería cargada de elementos aerodinámicos en fibra de carbono y unos escapes laterales que nos transportan a las competiciones de décadas pasadas. ¡Queremos verlo circulando por nuestras calles pronto!

 

Infiniti Prototype 9: regresando a los inicios del siglo XX

Y si los tres prototipos anteriores son propuestas retromodernas que miran hacia los años 70, Infiniti ha ido todavía más atrás en el tiempo con su Prototype 9.

Este concept con carrocería y chasis de acero fabricados a mano es un homenaje a la competiciones del motor de la primera mitad del siglo XX. El Prototype 9 cuenta con un motor eléctrico con baterías de iones de litio.

 

Recuerda que en QUADIS encontrarás la mayor oferta de vehículos nuevos y de ocasión de más de 30 marcas.

Galería de imágenes