5 coches icónicos que pilotabas en videojuegos

El mundo de los videojuegos abarca todo tipo de temáticas: increíbles aventuras gráficas, puzzles variados, acción, estrategia, terror, musicales o simuladores deportivos, en los que podemos convertirnos en nuestro deportista preferido. Los apasionados al motor también tenemos nuestro rincón y así, a lo largo de la historia de los videojuegos han sido numerosas las ocasiones en que nos hemos podido poner al volante del coche de nuestros sueños, especialmente durante nuestras tiernas épocas de la infancia y la adolescencia. ¿Te animas a hacer un repaso a los coches de videojuegos más icónicos?

El Lotus Esprit de Lotus Turbo Challenge

Empezamos el repaso con un apasionante deportivo que fue comercializado desde los años 70 y hasta el principio del siglo XXI. La marca británica Lotus presentó el modelo en el Salón del Automóvil de París en 1975, y su diseño fue evolucionando a la par que su espectacularidad. Pero si por algo recordamos este modelo (además de por su cameo en Pretty Woman) es por ser el protagonista del Lotus Turbo Challenge, un videojuego apasionante lanzado en 1990 para Amiga, Amstrad, Commodore y Spectrum, que se hizo muy popular, destacando la posibilidad de competir dos jugadores a la vez gracias a la pantalla partida.

El Ferrari Testarossa de Out Run

En 1986, el espectacular Out Run de Sega nos ponía al volante de un flamante Ferrari Testarossa descapotable, a bordo del cual debíamos ser rápidos esquivando vehículos y obstáculos mientras circulábamos por distintos paisajes antes de que se agotase el tiempo. Su éxito hizo que, no hace mucho, el juego se reeditase para las nuevas consolas, con lo que actualmente podemos seguir disfrutando virtualmente de este deportivo, un auténtico icono para los jóvenes de los años 80 y 90.

El Lancia Delta HF Integrale de Sega Rally

El mundo de los rallies también tiene sus propios videojuegos fetiche, especialmente aquellos tan recordados como el Sega Rally, que nos permitía pilotar el Lancia Delta HF Integrale de Juha Kankkunen en los arcade más selectos. El Lancia Delta HF Integrale era la variante deportiva de un modelo que todos queríamos tener en el garaje, y que fue capaz de ganar 6 campeonatos del mundo de Rallyes entre 1987 y 1992. 

El Nissan Skyline de Gran Turismo

Una de las sagas de videojuegos de motor favoritas de los petrolheads es, sin duda, Gran Turismo. Desde su lanzamiento en 1997 para PlayStation, las diferentes entregas han aumentado paulatinamente el número de circuitos y escuderías, manteniendo siempre el gusto por la simulación más pura de la conducción. Este realismo, como el del diseño de los circuitos y de los vehículos, llegó a la cima en el año 2008 con la creación de la GT Academy, un reto virtual que por primera vez ponía a disposición de los jugadores de Gran Turismo la oportunidad de convertirse en auténticos pilotos de carreras. Aunque quien jugó a las primeras entregas de Gran Turismo, es imposible que no recuerde el apasionante Nissan Skyline R-34, un automóvil hasta entonces completamente desconocido en nuestro país, y que desde entonces se convirtió en uno de los deportivos más deseados de Europa.

El Peugeot 206 WRC de Colin McRae Rally

Cerramos este repaso con el mítico Colin McRae Rally, el mejor videojuego de rallyes jamás creado hasta el momento. El piloto escocés, campeón del mundo de rallyes en 1995 y que tristemente falleció en un accidente de helicóptero en 2007, nos abría la puerta a un garaje de apasionantes coches listos para ser pilotados al ritmo de nuestro copiloto. Nosotros recordamos, sin duda, el Peugeot 206 WRC que supuso el regreso de la marca francesa al mundial de rallyes en 1999, logrando 3 campeonatos de constructores y 2 de pilotos durante los años que estuvo en activo.

Y para vosotros, ¿cuál es el coche más icónico que habéis pilotado en un videojuego?

 

Galería de imágenes