5 estrellas Euro NCAP 2022: los coches más seguros del año

Las marcas top cada vez optimizan más la seguridad de sus coches, y los resultados de las pruebas Euro NCAP así lo reflejan. Muchos de los modelos favoritos de los conductores están logrando las cinco estrellas del organismo independiente europeo. En el listado de laureados de este año abundan los SUV y los vehículos electrificados.

 

Alfa Romeo Tonale

El estiloso SUV italiano ha recibido las ansiadas cinco estrellas de seguridad gracias a su buen desempeño en las pruebas de prevención de choques entre coches y entre el coche y un usuario vulnerable de la vía. También ha brillado en los test el sistema de detección de fatiga que alerta en caso de notar síntomas de somnolencia en el conductor.

Descubre el Alfa Romeo Tonale en nuestros concesionarios oficiales Dream Motors.

 

Honda Civic e:HEV

El nuevo Civic e:HEV incorpora las últimas tecnologías mejoradas de Honda Sensing para una seguridad integral, que incluyen sensores sónar y una cámara delantera de visión panorámica. Nuevos componentes estructurales integrados en el chasis y la carrocería del Civic contribuyen a mejorar la protección en caso de colisión frontal, trasera o lateral. Entre los once airbags del Civic e:HEV se incluye un nuevo airbag delantero central. Este híbrido enchufable japonés ha logrado un 89% en la categoría de seguridad de los ocupantes adultos.

Descubre el Honda Civic e:HEV en nuestros concesionarios oficiales Honda, Ibertecno y Center Auto.

 

Hyundai Ioniq 6

El 100% eléctrico Hyundai Ioniq 6 Electrified Streamliner ha conseguido la máxima calificación de cinco estrellas en el test de seguridad Euro NCAP. Ha destacado especialmente en la categoría de ocupantes adultos, en la que ha obtenido la puntuación más alta del año con un 97%. También ha demostrado grandes niveles de seguridad para ocupantes infantiles y en sistemas de asistencia, entre los que destaca el SmartSense de Hyundai.

Descubre el Hyundai Ioniq 6 en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea.

 

Kia EV6

A su tecnología eléctrica, estética y acabados, el Kia EV6 ha añadido un nuevo motivo de compra: las cinco estrellas Euro NCAP. El EV6 se hizo con una puntuación del 90% en la categoría de seguridad para un ocupante adulto, mientras en la categoría de ocupante niño, el resultado fue del 86%. Finalmente, el KIA EV6 obtuvo una puntuación del 87% para el apartado de asistentes de seguridad, gracias a tecnologías como el sistema de alerta de frenado activo o el asistente de ángulos muertos.

Kia Niro

En el trío de ases de Kia este año se ha colado también el Niro con paquete de seguridad extra, que ha logrado nada menos que un 91% en la categoría de seguridad de ocupantes adultos y un 86% en la de ocupantes infantiles. En las cinco estrellas del Niro ha sido clave el paquete de seguridad opcional DriveWise que añade el radar al conjunto de sensores.

Kia Sportage

El panel independiente de Euro NCAP ha valorado mucho el crossover de Kia por su capacidad para proteger a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas y por el excelente desempeño que ha ofrecido en la exigente prueba de impacto lateral de poste, una de las más delicadas. Además, el nuevo Sportage utiliza ahora en su estructura más Acero Avanzado de Alta Resistencia. El Sportage ha obtenido una puntuación especialmente alta en el apartado de protección para adultos, con un 90%.

Descubre el Kia EV6, el Kia Niro y el Kia Sportage en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar.

 

Land Rover Range Rover y Land Rover Range Rover Sport

Ambos están basados en una nueva plataforma modular longitudinal flexible que combina metales y ofrece una base súper sólida para el conjunto de vanguardistas tecnologías de asistencia al conductor. Precisamente en sistemas ADAS ambos modelos han obtenido una calificación del 82%. Pero los mejores resultados los han logrado el Range Rover con un 87% en la categoría de protección de ocupantes niños y el Range Rover Sport con un 85% en la de protección de ocupantes adultos.

Descubre el Land Rover Range Rover y el Land Rover Range Rover Sport en nuestros concesionarios oficiales Land Rover, Land Motors y Solmòbil.

 

Mercedes-Benz Citan Tourer

Mercedes-Benz también somete sus vehículos comerciales a los test Euro NCAP. En este caso, el Citan es el vehículo comercial más pequeño de la marca alemana, y el Citan Tourer es su versión de pasajeros. Y la sorpresa ha saltado porque ha logrado la nota más alta del año en seguridad infantil, con un 93%. También hay que destacar la protección a los adultos, con un 91%.

Mercedes-Benz Clase T

Con un 93%, ha logrado la nota más alta del año en seguridad infantil empatada con la Citan Tourer, precisamente otra furgoneta también de Mercedes-Benz. El Clase T está equipado de serie con el sistema de fijación iSize para tres asientos para niños y un seguro para niños en ambas puertas correderas y en los elevalunas eléctricos traseros. Para proteger a todos los pasajeros, incluye siete airbags de serie.

Descubre el Mercedes-Benz Citan Tourer y el Mercedes-Benz Clase T en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz Industriales, Autolica, MB Motors, Autolica Industriales y Autolica Tarragona.

 

Mercedes-Benz Clase C

La quinta generación del Clase C es la más avanzada de su historia. Y como no podía ser de otra manera ha obtenido las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. Ha logrado una de las puntuaciones más altas en protección de adultos (93%) y ha recibido además el premio al mejor coche de 2022 con tecnología Car2X. Esta tecnología de comunicación conecta el vehículo con la infraestructura viaria para reducir el riesgo de accidentes y evitar atascos. 

Mercedes-Benz EQE

El sedán eléctrico Mercedes-Benz EQE ha logrado una espectacular puntuación del 95% en el apartado de protección de adultos, así como del 91% en seguridad infantil. Además, añade la calificación de «Muy bueno» en conducción asistida gracias a su sistema Highway Assist. Euro NCAP destaca también el asistente de distancia activo Distronic con asistente de dirección activo, disponible como opción. La función Active Emergency Stop Assist es la primera que cambia con seguridad el coche al carril más lento antes de detenerlo si el conductor no responde.

Descubre el Mercedes-Benz Clase C y el Mercedes-Benz EQE en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

Nissan Ariya

El crossover eléctrico Ariya ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas de este reconocido programa de seguridad para automóviles. La nota ha sido elevada en la categoría de protección de ocupantes infantiles y adultos (89% y 86%, respectivamente). El rendimiento ha sido excelente en el impacto lateral, gracias al airbag central que evita la colisión de las cabezas entre el conductor y el copiloto.

Descubre el Nissan Ariya en nuestros concesionarios oficiales Motor Llansà.

 

smart #1

El smart #1 está teniendo un gran recibimiento comercial. Su edición de lanzamiento se ha agotado rápidamente, a pesar de que las entregas no comenzarán hasta principios de 2022. Los resultados Euro NCAP vienen a confirmar la gran expectación que genera el nuevo crossover urbano, que pese a sus compactas dimensiones alcanza una excelente puntuación del 96% en la protección para ocupantes adultos.

Descubre el smart #1 en nuestros concesionarios oficiales smart, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona.

 

Volkswagen Golf

Ya no es ninguna novedad. Volkswagen ha vuelto a obtener la máxima puntuación de cinco estrellas para el Golf. El compacto de Volkswagen ha destacado especialmente en cuanto a la seguridad para los ocupantes adultos (88%), los niños (87%) y los sistemas de asistencia (82%). El equipamiento de serie ahora también incluye el airbag central para los asientos delanteros, detector de fatiga y pretensores de los cinturones de seguridad, entre otras mejoras.

Volkswagen Polo

Gracias entre otras cosas al airbag central para los asientos delanteros que Volkswagen incorpora cada vez en más modelos, el Polo ha logrado una excelente puntuación del 94% en la categoría de protección de los ocupantes adultos. También ha destacado con tecnologías como el sistema de asistencia Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad y detección preventiva de peatones, así como el asistente de aviso de salida de carril Lane Assist.

Volkswagen Taigo

El Volkswagen Taigo repite la misma súper puntuación del 94% del Golf en la categoría de protección de los ocupantes adultos. También ha destacado en protección infantil con un 84%. En tecnologías, las pruebas Euro NCAP ha determinado que el sistema de asistencia Front Assist incluido de serie es muy eficaz para detectar a los usuarios vulnerables de la carretera. El sistema de vigilancia de la zona usa un sensor de radar y una cámara para reconocer las situaciones de distancia crítica y acortar la distancia de frenado.

Descubre el Volkswagen Golf, el Volkswagen Polo y el Volkswagen Taigo en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá.

 

Volkswagen Multivan

El nuevo Multivan de Volkswagen Vehículos Comerciales ha obtenido sus mejores calificaciones en las categorías de seguridad en caso de una posible colisión y de funcionalidad de los sistemas de asistencia, así como en todos los criterios que rigen las pruebas de choque. Sus gran cantidad de sistemas de asistencia y las tecnologías de protección contra impactos y de prevención de accidentes han sido clave para lograr las cinco estrellas Euro NCAP.

Descubre el Volkswagen Multivan en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen Comerciales, Motorsol y Marzá.