6 marcas de la red QUADIS, protagonistas en el Automobile Barcelona

BYD, Hyundai, Kia, Mercedes-Benz, Mitsubishi y Nissan. Hasta seis marcas de la red QUADIS muestran sus novedades del 13 al 21 de mayo en el salón Automobile Barcelona. Los aficionados al motor y todos aquellos que estén pensando en comprar un vehículo nuevo no pueden perderse esta cita imprescindible en el recinto de Montjuïc de la Fira Barcelona.

Electrificación y sostenibilidad son las principales líneas en las que trabajan las grandes marcas. Estas son algunas de las novedades más interesantes que encontrarás en Automobile Barcelona este año.

 

BYD

BYD encabeza el desembarco en España de los fabricantes de automoción del gigante chino. La marca presenta en Automobile Barcelona dos modelos de su gama eléctrica Ocean:

  • BYD Dolphin es un práctico y eficiente vehículo del segmento C que equipa un motor en tres niveles de potencia (70 kW/95 CV, 130 kW/177 CV y 150 kW/204 CV) y una batería de 45 o 60,4 kWh que ofrece hasta 427 kilómetros de autonomía.
  • BYD Seal es una puntera berlina del segmento D equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 230 kW (313 CV de tracción trasera) o 390 kW (530 CV de tracción total). La autonomía es de 520 y 570 kilómetros, respectivamente. Los niveles de acabado son de gran factura.

 

Hyundai

Hyundai ha elegido Automobile Barcelona para exhibir por primera vez en España la segunda generación del Hyundai Kona, un modelo que llega con versiones de gasolina, híbrida y eléctrica, con un nuevo diseño futurista tanto en el exterior como en el interior, mejores prestaciones y más tecnología que nunca.

También está el nuevo IONIQ 6, un sedán eléctrico súper eficiente y con un diseño aerodinámico que le permite alcanzar los 614 kilómetros de autonomía. Ya ha iniciado su comercialización en España.

 

Kia

Kia acude al Automobile Barcelona con una selección de 16 modelos que abarca todas las tecnologías de electrificación (MHEV, HEV, PHEV y EV). En el exterior del Recinto Montjuïc puedes probar los principales modelos de la gama Kia: el Kia EV6, las tres variantes del Niro (e-Niro, HEV y PHEV) y Sportage (MHEV, HEV y PHEV), además de los modelos XCeed, Ceed, Sorento, Picanto y Stonic.

El Kia EV6 GT es una de las grandes atracciones del Salón, porque este crossover eléctrico de altas prestaciones es el Kia más potente y rápido de la historia gracias a sus 585 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. Todo ello con una impresionante autonomía de 424 kilómetros.

Tampoco falta el Kia Sportage, un SUV de tamaño medio disponible con mecánicas electrificadas, mucho equipamiento y amplitud interior, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El nuevo Kia Niro es un polifacético crossover con tres sistemas de propulsión diferentes donde elegir: híbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

 

Mercedes-Benz

La marca de la estrella tiene una gran presencia en Automobile Barcelona 2023. Exhibe 20 modelos entre los que destacan estas novedades:

  • Nuevo Mercedes-Benz Clase E, que estrena nuevo diseño, crece en tecnología y conectividad y se ofrece en una amplia oferta mecánica que incluye motores diésel y gasolina microhíbridos e híbridos enchufables. En el interior reina la gran pantalla Hyperscreen y la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, que incluye plataformas como Webex, Zoom, TikTok o Angry Birds.
  • Nuevo Mercedes-Benz EQE SUV, el eléctrico derivado directamente de su hermano menor el EQE está expuesto en su versión AMG 43 de 476 CV.
  • Mercedes-Benz EQS SUV, el buque insignia de los SUV eléctricos de la marca alemana es un auténtico escaparate tecnológico y de lujo para hasta siete pasajeros con 660 kilómetros de autonomía.
  • Mercedes-Benz Clase T Marco Polo es una completa versión camperizada de esta furgoneta ligera.
  • Mercedes-AMG Vision Concept es un prototipo con el que la alianza Mercedes-AMG se adentra en el mundo de los eléctricos de alto rendimiento. Asombra con un diseño súper aerodinámico y múltiples tecnologías procedentes de la Fórmula 1.

 

Mitsubishi

La firma japonesa destaca en el salón de Barcelona con la versión híbrida enchufable del nuevo ASX, equipada con un sistema de propulsión de 160 CV, una batería de 10,5 kWh y una autonomía homologada de hasta 50 kilómetros.

También está el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un SUV de 4,54 metros de largo, 188 CV de potencia y una batería de 13,8 kWh capaz de recorrer 45 kilómetros con una recarga.

 

Nissan

La principal novedad en el stand de Nissan es el Nissan X-Trail 2023, que llega con un diseño renovado, un interior de siete plazas y una nueva generación de motores electrificados con versiones Mild Hybrid de 12V y otra e-POWER de hasta 213 CV, tracción total y cambio automático.

También brilla el Nissan Ariya, un espectacular SUV 100% eléctrico con tracción delantera o total y una autonomía que supera los 530 kilómetros.

Visita el stand de Nissan para probar alguno de sus vehículos con tecnologías innovadoras como la tracción total e-4ORCE o la conducción eléctrica e-POWER. También puedes participar en el sorteo de 2 noches de hotel con el Nissan que prefieras.

Ven al Automobile Barcelona a conocer todas las novedades o visítanos en nuestros concesionarios oficiales de la red QUADIS.

Galería de imágenes