Blogs
Atrás

7 plazas y más tecnología en el Land Rover Discovery Sport 2019

7 plazas y más tecnología en el Land Rover Discovery Sport 2019

Land Rover nos presenta este verano el nuevo Discovery Sport, un SUV compacto que destaca por su versatilidad y polivalencia.

Con un enfoque eminentemente familiar y tecnológico, el nuevo Land Rover Discovery Sport 2019 ofrece hasta siete plazas e incorpora, por primera vez, mecánicas semi-híbridas.

Después de haber vendido casi medio millón de unidades del modelo anterior, el Land Rover Discovery Sport incorpora el actual lenguaje de diseño de la marca, algo que le permite evolucionar notablemente en aspecto y tecnología. De hecho, lo primero que llama la atención del modelo es su parecido al Range Rover Velar, con unos faros estilizados de tecnología LED y un paragolpes de líneas más suaves y elegantes, aunque musculosas.

Algo que se mantiene intacto es su clásica configuración de 5+2 ocupantes con una tercera fila de asientos, lo que convierte a este Land Rover en una opción muy interesante para aquellos que buscan un todoterreno con capacidad para hasta siete ocupantes. En la segunda fila existen hasta 24 combinaciones de posición para los asientos.

Pero esta nueva generación del modelo destaca también por traer consigo una importante mejora del equipamiento, la tecnología y el espacio interior. No en vano, el Discovery Sport es un SUV compacto premium, acompañado de un habitáculo cargado de materiales de calidad y enormes opciones de personalización.

Encontramos más cambios en el interior, donde el Discovery Sport se actualiza con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, que se complementa con una segunda pantalla en la consola central de 10,25 pulgadas Touch Pro.

En el aspecto tecnológico, el SUV incorpora compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, carga inalámbrica para teléfonos, punto Wi-Fi 4G y tomas de corriente (12V y USB) en todas las filas de asientos, además de una cámara que muestra los bajos del vehículo, retrovisor interior inteligente o Advanced Tow Assist para facilitar la marcha atrás con remolques de hasta 2.500 kg.

Este SUV se posiciona como todo un referente por su amplio equipamiento de seguridad, que incluye de serie:

  • Cámara de visión trasera
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Asistente de cambio involuntario de carril
  • Frenada autónoma de emergencia
  • Monitorización de la atención del conductor

El Discovery Sport 2019 llega al mercado acompañado de nuevos motores diésel y gasolina Ingenium, con tecnología semihíbrida de 48 voltios que le permite reducir sus emisiones y disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Ha sido desarrollado sobre la nueva plataforma PTA, que además de ser un 13% más rígida, permite la incorporación de motores microhíbridos de 48V. Esta tecnología está disponible para hacer más eficientes todas las mecánicas, ya sean de gasolina o diésel:

  • Diésel 2.0D 150 CV (disponible con tecnología semihíbrida MHEV)
  • Diésel 2.0D 180 CV (tecnología semihíbrida MHEV de serie)
  • Diésel 2.0D 240 CV (tecnología semihíbrida MHEV de serie)
  • Gasolina 2.0 Si4 200 CV (tecnología semihíbrida MHEV de serie)
  • Gasolina 2.0 Si4 249 CV (tecnología semihíbrida MHEV de serie)

Los acabados disponibles son Standard, S, SE y HSW.

La versión de acceso a la gama del Land Rover Discovery Sport corresponde al motor diésel de 150 CV, que se acompaña de transmisión manual y tracción delantera, con opción de equipar la tecnología semihíbrida MHEV de 48V. Por su parte, las versiones más equipadas del modelo son las D240 (diésel) y P250 (gasolina), en ambos casos con tracción total 4x4, tecnología semihíbrida y cambio automático de 9 relaciones.

 

Te esperamos en Land Motors y Solmòbil, nuestros concesionarios oficiales Land Rover en Barcelona, para que puedas ver y probar el nuevo Land Rover Discovery Sport.