Coches que te permiten llevar 3 sillas Isofix

(Actualizado: 18/09/2023)

 

Cuando una familia numerosa decide realizar la compra de un vehículo nuevo adaptado a sus necesidades, las dimensiones del modelo y su número de plazas son los dos primeros detalles que tienen siempre en cuenta.

Pero para un uso diario del vehículo, una familia con un mínimo de tres hijos puede tener muchos otros requisitos que se podrían pasar por alto en un primer momento. Como, por ejemplo, la necesidad de montar varias sillitas de niño o bebé en el coche. 

Muchos vehículos actuales se ofrecen con una tercera fila de asientos opcional o de serie, pero no todos están habilitados para cargar con seguridad sillas de niño, obligatorias en España para circular con pequeños de hasta 135 centímetros de altura.

La silla infantil en el asiento del copiloto

En el caso de los automóviles más pequeños, de menos de 7 plazas, existen modelos preparados para transportar 2 sillas de niño en las plazas traseras, y una tercera en el asiento del acompañante.

Cabe remarcar que, en estos casos, el conductor únicamente está autorizado a circular con una silla Isofix a su lado si las plazas traseras ya están ocupadas por otros dos niños en sus correspondientes sillas homologadas, o si este asiento delantero es el único que cuenta con un anclaje para sillas autorizado.

También debemos recordar que, si la silla del niño está situada en el asiento del acompañante y se coloca en el sentido contrario de la marcha, el airbag de acompañante debe estar desconectado.

 

Coches que pueden llevar tres sillas infantiles en los asientos traseros

En este reportaje vamos a repasar, por orden alfabético, los automóviles comercializados por los concesionarios oficiales QUADIS habilitados para equipar en sus plazas traseras hasta 3 sillas infantiles homologadas y con el sistema de seguridad Isofix:

 

1) Audi A3

  • Longitud: entre 4,34 y 4,49 metros
  • Potencia: entre 110 y 245 CV

Disponible en versión Sportback, Sedan y 100% eléctrica e-tron, el Audi A3 cuenta con dos asientos con anclaje Isofix en la fila trasera y uno adicional en el asiento del copiloto. Máxima comodidad para la vida familiar diaria en un coche que combina un gran placer de conducción y versatilidad con un diseño deportivo y expresivo.

 

2) Audi Q7

  • Longitud: 5,05 metros
  • Potencia: entre 218 y 373 CV

El buque insignia de la marca alemana es un SUV que, además de elegante y lujoso, cuenta con anclajes Isofix en la segunda fila y opcionales en la tercera, para que se pueda circular con hasta tres sillas instaladas simultáneamente.

 

3) Citroën Berlingo / Ë-Berlingo

  • Longitud: 4,75 metros
  • Potencia: entre 100 y 130 CV / 100 kW (135 CV)

Ya sea con motorización eléctrica o diésel y tanto en el tamaño M como en el XL la gama de furgonetas Berlingo ofrece un nivel de confort propio de un turismo. Las tres sillitas con anclajes isofix cuentan con la comodidad añadida de una puerta trasera corredera que facilita mucho el acceso y la sujeción de los niños.

 

4) Citroën C5 Aircross

  • Longitud: 4,50 metros
  • Potencia: 131 CV - 224 CV

Este SUV de cinco plazas permite instalar tres SRI en su fila trasera. Además, los tres asientos independientes son desplazables, lo que permite acercar la sillita del niño si es necesario o ampliar la capacidad del maletero (de entre 580 y 1.630 litros). En cuanto al motor, podemos encontrarlo en versión gasolina, diésel o híbrida enchufable.

 

5) Citroën Ë-Spacetourer

  • Longitud: Entre 4,95 y 5,30 metros
  • Potencia: 130 kW (177 CV)

Toda la gama tiene capacidad para hasta 9 personas y ofrece un confort excepcional para viajar y un estilo de vida activo. Los tres asientos de la segunda fila son independientes y tienen la misma anchura, lo que permite instalar tres sillas infantiles con holgura.

 

6) Land Rover Discovery

  • Longitud: 4,97 metros
  • Potencia: entre 180 y 340 CV

El nuevo Land Rover Discovery es una apuesta segura cuando hablamos de los mejores vehículos del mercado de hasta 7 plazas (de serie se comercializa con 5 plazas). El Discovery es un vehículo muy versátil y totalmente equipado, a medio camino entre la comodidad del monovolumen y el confort en circulación de un SUV. Y si se tiene que circular con niños, sus 3 plazas de la segunda fila y las dos adicionales de la tercera fila están preparadas para acoger sus correspondientes sillitas infantiles.

 

7) Mercedes-Benz Clase V

  • Longitud: desde 4,89 metros
  • Potencia: entre 136 y 190 CV

Mercedes-Benz ofrece en su monovolumen polivalente la opción de contar con todas las comodidades de un vehículo plenamente equipado y con hasta 9 plazas de capacidad, con 4 sillitas de niño. La Clase V está preparada para alojar en su interior 2 sillitas en la segunda fila de asientos, y 2 más en la tercera.

 

8) Mercedes-Benz GLE

  • Longitud: 4,92 metros
  • Potencia: entre 330 y 367 CV

El Mercedes-Benz GLE es un elegante SUV de hasta 7 plazas con capacidad para montar 3 sillas Isofix. Además, estamos ante un modelo con altos estándares de seguridad en lo que respecta a los sistemas de ayuda a la conducción y muy avanzado en tecnologías de infoentretenimiento.

 

9) Mercedes-Benz GLS

  • Longitud: 5,13 metros
  • Potencia: entre 258 y 333 CV

Por su parte, la firma de Stuttgart también cuenta en su gama actual de vehículos SUV con un automóvil de hasta siete plazas en las que equipar nada menos que 4 sillas con sistemas Isofix. En el caso del GLS, se pueden instalar 2 sillas en la segunda fila de asientos, y 2 más en la tercera fila.

 

10) Opel Zafira Life Electric

  • Longitud: 4,95 metros
  • Potencia:  100 kW (135 CV)

Esta furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas exhibe una gran flexibilidad en el interior del habitáculo. Todas las plazas de la 2ª y 3ª fila cuentan con anclajes ISOFIX para asientos infantiles. Es decir, podrás viajar hasta con 6 niños de forma segura con un solo clic.

Además, se puede acceder a estas plazas cómodamente a través de una puerta corredera eléctrica.

 

11) Peugeot 3008

  • Longitud: 4,44 metros
  • Potencia: entre 130 y 300 CV

El Peugeot 3008 es una opción perfecta para familias que viajen frecuentemente y necesiten instalar tres sillas infantiles. Está disponible con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable, y en todos los casos destaca por su eficiencia y su gran confort en la conducción, además de su bonito diseño vanguardista, típico de la marca del león.

 

12) Peugeot 5008

  • Longitud: 4,64 metros
  • Potencia: 130 o 180 CV

El monovolumen compacto de la firma francesa es un coche perfecto para una familia numerosa. Su habitáculo interior es espacioso (aun tratándose de un automóvil que apenas supera el tamaño de una berlina tradicional), puede ofrecer 7 plazas y, además, permite contar con una fila trasera de asientos adaptable para 3 sillas Isofix. ¿Qué más se puede pedir?

 

13) Peugeot e-Traveller

  • Longitud: 460, 4,95 o 5,30 metros
  • Potencia: 136 CV

Esta furgoneta eléctrica está a la venta con tres carrocerías y dos tamaños de batería (50 y 75 kWh), siempre con el mismo motor de 136 CV. Las plazas oscilan entre 5 y 9. Todas las versiones tienen al menos tres asientos con Isofix.

 

14) Škoda Kodiaq

  • Longitud: 4,69 metros
  • Potencia: 150 CV

El Škoda Kodiaq es un amplio SUV familiar con 2 asientos Isofix en las plazas traseras y uno tercero opcional en el del copiloto. Este es un modelo de cinco plazas que destaca por su comodidad y habitabilidad, con una estupenda visibilidad desde su puesto de conducción.

 

15) Škoda Superb Combi

  • Longitud: 4,86 metros
  • Potencia: 150 CV

Otro Škoda con una excelente relación calidad-precio que ofrece una amplitud propia de un modelo de alta gama. Es muy robusto en todos los sentidos y es ideal si lo que se busca es llevar hasta 3 sillas infantiles ancladas mediante un sistema Isofix.

 

16) y 17) Volkswagen Caravelle y Volkswagen Multivan

La gama de Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece dos modelos preparados también para transportar a 3 niños sentados en sillas Isofix. Se trata del Volkswagen Multivan y el Volkswagen Caravelle, dos versiones con la misma base del Volkswagen Transporter y con una capacidad de hasta 9 plazas.

 

18) Volkswagen Touran

  • Longitud: 4,51 metros
  • Potencia: entre 110 y 190 CV

Volkswagen siempre ha destacado por ser una marca muy comprometida por el confort de sus clientes, y la última generación del Volkswagen Touran es una buena muestra. En sus siete plazas divididas en tres filas se circula cómodo, y si se necesita anclajes Isofix, el Touran cuenta con la segunda fila equipada para llevar 3 sillas de niño.

Podréis saber más sobre los coches preparados para tres sillas infantiles visitando nuestros concesionarios oficiales QUADIS.