Cuatro años después de su lanzamiento, Škoda actualiza su SUV  compacto Karoq con una aerodinámica renovada, materiales sostenibles, sistemas de asistencia y herramientas de infoentretenimiento de última generación y los motores más eficientes de la actual generación EVO.

 

Más estilizado y aerodinámico

El Škoda Karoq es ahora más atrevido. La parrilla es más ancha y hexagonal, y el evolucionado lenguaje de diseño en general es más estilizado. Esto se aprecia claramente en los elevados faros delanteros y traseros. En el frontal, el Karoq equipa por primera vez tecnología full-LED Matrix.

La aerodinámica se ha trabajado a fondo en las aletas de la ventana trasera, el nuevo alerón e incluso la franja negra de plástico de las llantas de aleación Aero, que crea llamativos efectos visuales. En conjunto, todas estas novedades aerodinámicas también contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

El interior cuenta con una nueva tapicería que, opcionalmente, puede ser fabricada con materiales sostenibles.

Más tecnología y confort

La nueva tecnología Škoda Connect ofrece servicios de información y navegación online. Algunas funciones pueden ser activadas a distancia a través del teléfono móvil.

El Phone Box es un compartimento en el que es posible cargar los smartphones de forma inalámbrica. Además, amplifica la señal móvil con antenas planares.

El panel de instrumentos digital Virtual Cockpit muestra las informaciones del ordenador de a bordo junto a otras como las referentes a la navegación. El conductor puede elegir entre cinco diseños de pantalla diferentes a través del control ubicado en el volante multifunción.

El aire acondicionado Climatronic de tres zonas diferencia entre conductor, copiloto y pasajeros.

Espectacular abanico de sistemas de asistencia a la conducción

El Škoda Karoq presenta ahora una ampliada gama de sistemas de asistencia a la conducción que incluye Travel Assist, Lane Assist adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, Predictive Cruise Control, Traffic Jam Assist, Emergency Assist, Parking Assist, Park Distance Control con Manoeuvre Assist, Trailer Assist, cámara de visión trasera, Area View, Front Assist con protección predictiva de peatones, Side Assist y asistente de protección de pasajeros.

 

Hasta 190 CV de potencia

En cuanto a la motorización, el Škoda Karoq está disponible con cinco eficientes propulsores de la generación EVO del Grupo Volkswagen. Dos motores diésel y tres motores de gasolina ofrecen una potencia que va desde 110 CV a 190 CV.

El tope de gama Karoq Sportline se impulsa con un motor TSI 2.0 de 190 CV y se fabrica exclusivamente con tracción total inteligente con embrague multidisco controlado electrónicamente que adapta la distribución del par entre los dos ejes de manera continua. El resto de acabados se denominan Active, Ambition y Style.

El motor diésel TDI 2.0, con una potencia de 150 CV, está disponible con tracción delantera o total.

Cualquiera de las opciones de motorización puede combinarse con un cambio automático DSG de siete velocidades.

Con más de medio millón de unidades vendidas en cuatro años, el Karoq es uno de los modelos Škoda más exitosos, gracias a su habitabilidad, confort y excelente relación calidad-precio.

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