Actualizaciones inalámbricas “Over-the-Air” en Volkswagen ID.

Volkswagen no deja de evolucionar la tecnología de su gama ID. Dentro de este esfuerzo permanente, la última novedad es que todas las nuevas unidades de ID.3 e ID.4 producidas desde el pasado 8 de marzo incorporan ya la nueva versión del software ID.2.1, que permite las actualizaciones permanentes inalámbricas gracias a una tecnología bautizada como “Over-the-Air”.

Esta novedad, que está disponible en toda Europa, hace posible que los vehículos se mantengan permanentemente actualizados, recibiendo funciones avanzadas y actualizaciones técnicas a través de la red WLAN o móvil. Por ejemplo, con este nuevo software será posible por primera vez en el segmento de volumen, actualizar las unidades de control instaladas en el vehículo sin que el usuario tenga que ir al taller.

Actualizaciones de software trimestrales

Las actualizaciones inalámbricas Over-the-Air” serán la nueva normalidad en los automóviles del futuro. Gracias a éstas, Volkswagen evitará que los coches de su gama ID. queden desfasados durante los próximos años.

El plan es que, a partir de este verano, Volkswagen proporcionará actualizaciones trimestrales a los propietarios de vehículos de la gama ID. Estas actualizaciones, además de optimizar el rendimiento del software, también podrán incluir nuevas funciones y opciones de personalización. Esto garantizará que todos los vehículos de la gama ID. se mantendrán al mismo nivel de software que las unidades nuevas durante todo su ciclo de vida.

De serie en los ID.3 e ID.4 nuevos

Con este objetivo, Volkswagen acaba de fundar la unidad de proyectos ID. Digital, que impulsará constantemente el desarrollo de la gama ID. y coordinará la implementación de actualizaciones inalámbricas "Over-the-Air". Siguiendo la metodología de trabajo ágil, el equipo del proyecto establecerá nuevos estándares en el mantenimiento de software con ciclos de actualización cortos y una respuesta flexible a los requisitos del cliente. De esta manera, las decisiones sobre nuevos servicios digitales y una mejor interacción con el cliente se podrán realizar de forma rápida y sencilla.

El nuevo ID. Software 2.1 ya está instalado de serie en los vehículos fabricados desde la semana del 8 de marzo. Para los clientes que hayan recibido su coche de la gama ID. con anterioridad, el nuevo software estará disponible en breve. Simplemente deberán visitar su concesionario para poder instalarlo.

Las primeras actualizaciones inalámbricas "Over-the-Air" ya se están probando con éxito en más de 3.000 automóviles de la empresa, y llegarán pronto al público general para que los clientes puedan beneficiarse de las mejoras continuas de rendimiento y de las nuevas funciones. Volkswagen marca así un hito importante en el desarrollo de su propia arquitectura electrónica.

En palabras de Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen: ”Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos a un ritmo elevado y se está convirtiendo en un proveedor de servicios completos de hardware, software y servicios. La introducción de actualizaciones inalámbricas Over-the-Air” es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos de negocio”.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Volkswagen, Motorsol y Marzá, y descubre todas las novedades de la marca.

Galería de imágenes