Asistimos a la presentación del nuevo Kia ProCeed

Kia lo ha vuelto a hacer. Si con el Kia Stinger nos presentó una berlina deportiva sobresaliente, ahora el equipo de diseño de la marca en Europa ha desarrollado el nuevo Kia ProCeed, un familiar con tintes de coupé que despertará el interés de los conductores más jóvenes.

En QUADIS, de la mano de nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors, asistimos hace pocos días a la presentación del Kia ProCeed, que se llevó a cabo en un entorno privilegiado, el Puerto de Barcelona.

Las decenas de invitados a esta exclusiva presentación pudieron descubrir por primera vez en directo el ProCeed, un coche que sorprende por un diseño apasionante y muy reconocible, y que anticipa una dinámica de conducción más que interesante. “El nuevo ProCeed es un coche con una bella carrocería shooting brake que ofrece a los conductores una inigualable combinación de diseño, espacio y versatilidad, y constituye una propuesta única en el segmento de los familiares medios. Desarrollado para las carreteras y los clientes de Europa, el ProCeed será un coche divertido de conducir”, comentó durante la presentación Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa.

Precisamente optar por la carrocería shooting brake dota al modelo de unas proporciones estilizadas y muy atractivas. Y si frontalmente el vehículo recuerda a las últimas creaciones presentadas por la marca coreana, en la zaga descubrimos un coche totalmente diferente, con un último pilar redondeado que enfatiza su carácter de familiar deportivo.

Con 4,60 metros de longitud, anchura de 1,8 metros y altura de 1,42 metros, este vehículo ha sido desarrollado para ofrecer una versatilidad total. Así, sus dimensiones le permiten desenvolverse con soltura en trayectos urbanos diarios, mientras que su amplio espacio interior y gran capacidad del maletero convierten al ProCeed en el compañero ideal para los viajes de ocio en familia. El maletero de este familiar deportivo alcanza los 594 litros de capacidad, mientras que su espacio para piernas, hombros y caderas de cada pasajero le sitúan por encima de la media en términos de confort a bordo.

Por supuesto, a nivel tecnológico el Kia ProCeed llega para ofrecer todas las virtudes de un coche moderno y plenamente equipado. El vehículo equipa de serie un sistema de infoentretenimiento con pantalla flotante de 7 pulgadas, desde el que manejar todas las opciones de conectividad, así como los sistemas de seguridad de serie, tales como el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM).

Dentro de la gama de motores que presentará el ProCeed en su llegada a concesionarios se incluye el propulsor 1.6 T-GDi de 204 CV en la versión ProCeed GT de altas prestaciones, así como otros motores diésel o gasolina en las versiones ProCeed GT Line.

Muy pronto, tras su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Paris, dispondremos de todos los datos de un vehículo que ha sido ideado, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, y que llegará acompañado de la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.

 

Sé el primero en informarte sobre el nuevo Kia ProCeed visitando AR Motors.

Galería de imágenes