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Audi e-tron GT Concept, el Gran Turismo eléctrico

Audi e-tron GT Concept, el Gran Turismo eléctrico

A finales del año 2020, el Audi e-tron GT Concept se convertirá en un nuevo modelo de producción de la marca alemana. Este espectacular vehículo, presentado hace unos días en el Salón de Los Ángeles, será el tercer modelo 100% eléctrico de la gama e-tron, después del lanzamiento del Audi e-tron y Audi e-tron Sportback. Se trata también del primer eléctrico firmado por Audi Sport, que nos muestra con esta versión Concept Car la visión más deportiva de la gama eléctrica.

El diseño exterior del Audi e-tron GT Concept prioriza la aerodinámica y guarda las proporciones clásicas de los Gran Turismo, bajo y ancho. Con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,38 metros, este prototipo ofrece una imagen de coche robusto y elegante, con elementos que subrayan el trabajo aerodinámico de su diseño, como las rejillas de ventilación en los pasos de rueda, el difusor trasero o el suelo plano, que junto a la zona de los estribos y los pasos de rueda acentúan su bajo centro de gravedad.

Las amplias entradas de aire del frontal del Audi e-tron GT Concept se han diseñado para mejorar la refrigeración de los frenos y la batería. Con faros Matrix LED con luz láser delante, que muestran una firma visual dinámica de bienvenida, y una franja de luz que cruza de lado a lado la parte trasera, también cuenta con llantas de 22 pulgadas de cinco brazos dobles, con neumáticos de dimensiones 285/30. Y su color exterior kinetic dust ofrece un gran contraste entre las diferentes superficies de la carrocería, en función de la incidencia y el movimiento de la luz.

En el habitáculo del Audi e-tron GT Concept todos los elementos, como la consola central o la pantalla táctil, se centran en el puesto de conducción, ofreciendo una gran ergonomía y una mayor integración. La pantalla de instrumentación y la consola central cuentan con un elegante acabado black-panel y todos los materiales utilizados para el habitáculo se han seleccionado siguiendo criterios de sostenibilidad, como cuero sintético, fibras recicladas, microfibra, o hilo Econyl, obtenido a partir del reciclaje de redes de pesca usadas.

Con dos maleteros, uno de 100 litros de capacidad delante y otro de 450 litros detrás, el Audi e-tron GT Concept aprovecha al máximo el espacio adicional que proporciona la propulsión eléctrica. Está equipado con una batería de iones de litio de 90 kWh, de diseño plano y que se aloja en los bajos del vehículo entre ambos ejes, capaz de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP, y dos motores eléctricos síncronos que desarrollan una potencia conjunta de 434 kW, unos 590 CV.

Los dos motores eléctricos del Audi e-tron GT Concept, al estar ubicados uno en cada eje, ofrecen tracción total permanente. En este modelo, la tradicional tracción mecánica quattro de Audi se convierte en una coordinación de ambos ejes a través de la electrónica. Con una velocidad máxima limitada a 240 km/h, este deportivo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h en poco más de 12 segundos.

Uno de los elementos que diferencia al Audi e-tron GT Concept del resto de vehículos eléctricos es el sistema de refrigeración de todo el conjunto. Este sistema permite disponer de la potencia total de ambos motores y de la batería de forma continuada, evitando los problemas de sobrecalentamiento y la pérdida de prestaciones por atenuación electrónica, provocada por aceleraciones sucesivas que se dan en otros modelos.

El nuevo Audi e-tron GT Concept cuenta también con un sistema de regeneración de energía que permite recuperar hasta un 30% de autonomía. Por su parte, la batería podrá recargarse tanto por cable como por inducción, con Audi Wireless Charging.

 

Si quieres saber más sobre la gama eléctrica e-tron de Audi, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Audi.