Audi presenta el Q3 Sportback, su SUV más deportivo

Desde que inició su comercialización, el Audi Q3 ha sido considerado uno de los SUV más interesantes de su segmento, gracias a la perfecta combinación entre estilo moderno, prestaciones y tecnología. Ahora, la marca alemana da un paso más para asentar este modelo en el mercado con el lanzamiento del nuevo Audi Q3 Sportback. Se trata de una versión de SUV coupé compacto que llegará al mercado a lo largo del otoño.

Deportivo y sofisticado, el Audi Q3 Sportback está desarrollado sobre la misma plataforma del Audi Q3 convencional, introduciendo cambios de diseño que lo dotan de un carácter más pasional. No en vano, este Q3 es el primer coche de la gama SUV en acoger la denominación Sportback.

 

Las características más especiales del Audi Q3 Sportback

El Audi Q3 Sportback muestra toda su musculatura con una línea de diseño en la que destaca su perfil coupé, marcado por una zaga que acentúa la caída del techo y el protagonismo del difusor. Cabe destacar también en la parte trasera la luneta con paneles aerodinámicos a los lados y unos grupos ópticos con forma de cuña y tecnología LED.

El frontal, por su parte, integra una gran parrilla Audi Singleframe octogonal, tomas de aire trapezoidales conectadas entre sí y unos marcados pasos de rueda que centran la atención en la tracción quattro.

Además, este Q3 Sportback es casi tres centímetros más bajo que el Q3 convencional y mide 4,5 metros de largo. Amplio y confortable, el espacioso interior ofrece cinco cómodas plazas. La capacidad de carga varía entre los 530 litros con cinco asientos en uso hasta los 1.400 con la segunda fila abatida.

 

Prestaciones y tecnología dotan al Q3 Sportback de mucho carácter

El salpicadero del modelo está presidido por un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 o 12,3", así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1". De forma opcional se pueden incluir el centro de control Audi virtual cockpit, el servicio de asistente virtual Alexa o el Audi phone box, que conecta fácilmente el smartphone con el coche.

Ágil y poderoso, la gama de propulsores inicial para este modelo incluye las siguientes opciones:

  • Diésel: 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI)
  • Gasolina: 2.0 TFSI de 230 CV (45 TFSI)

Ambas equipan el cambio automático S-Tronic, y la versión de gasolina cuenta con tracción total quattro. Más adelante llegarán dos nuevas variantes para la versión 35 TDI (una con cambio manual y otra con tracción quattro), así como un diésel más potente y un motor microhíbrido de gasolina con sistema eléctrico de 48 voltios.

En todas las versiones son de serie la dirección progresiva, la suspensión deportiva y el Audi drive select con seis modos de conducción. En lo que se refiere a sistemas de asistencia, la dotación de fábrica incluye el aviso de salida involuntaria de carril, el sistema Adaptive Cruise Assist y el Audi pre sense, entre muchos otros sistemas.

Opcionalmente se pueden añadir el sistema Audi park assist, el asistente de velocidad adaptativo, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante cámara, el sistema Audi parking system plus, el asistente de luz de carretera o el asistente de emergencia.

 

Muy pronto conoceremos los precios y el listado completo de versiones del nuevo Audi Q3 Sportback. Visita nuestros concesionarios oficiales Audi para informarte.

Galería de imágenes