Audi sorprende con el increíble prototipo Audi PB18 e-tron

Durante estos días, la ciudad de Monterrey (California) es el epicentro del mundo del motor con la celebración de la llamada Car Week, una serie de eventos en los que participan los nombres más importantes de la industria.

En este escenario se enmarca el popular Concurso de Elegancia de Pebble Beach, capaz de albergar en un solo espacio a los coches más admirados y codiciados del mundo, junto a primicias que anticipan las novedades de los próximos años. Y en esta ocasión, Audi ha sorprendido a todos los presentes mostrando un prototipo que avanza las líneas de diseño y las soluciones tecnológicas en las que se basarán los nuevos modelos de producción de la marca de Ingolstadt: el Audi PB18 e-tron.

Con un radical diseño, claramente inspirado en el mundo de la competición, el PB18 e-tron concept car muestra una propulsión 100% eléctrica que no está reñida con un rendimiento espectacular. No en vano, el modelo tiene una potencia máxima de 500 kW (680 CV), acompañada de un modo boost que puntualmente le permite alcanzar los 570 kW (775 CV). Estos impresionantes datos son generados por tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, por lo que estamos frente a todo un Audi quattro.

Estéticamente, el P18 e-tron sorprende por sus formas anchas y su baja altura, algo que le otorga un aspecto muy musculoso. El diseño ha corrido a cargo del recientemente inaugurado estudio de diseño de Audi en Malibú, California. Por supuesto, su amplia parrilla frontal Singleframe y sus grandes pasos de rueda acapararán las miradas, complementados con otros muchos detalles, algunos de ellos derivados directamente de los Audi que durante tantos años dominaron en las 24 Horas de Le Mans.

La idea detrás de este concept car es mostrar a los aficionados a la conducción que, con la llegada de los vehículos eléctricos y autónomos, en el mercado seguirá quedando espacio para la pasión y las altas prestaciones. En este sentido, es importante destacar la enorme innovación que supone el monocasco diseñado en el habitáculo del PB18 e-tron, de manera que el asiento y los mandos están integrados en la misma carcasa, tal y como si se tratara de un monoplaza. Este concepto se ha podido llevar a la práctica gracias a que tanto dirección como pedales se gestionan mediante la tecnología by-wire, que no necesita conexiones mecánicas entre elementos.

La carrocería del modelo se ha desarrollado combinando fibra de carbono, aluminio y otros compuestos, permitiendo que el coche se mantenga en unos interesantes 1.550 kg, todo un logro al tratarse de un vehículo que necesita un gran número de baterías de estado sólido.

El coche promete un maletero de 470 litros de capacidad gracias a una zaga que recuerda a la de los shooting brake, muy práctica y también eficaz aerodinámicamente.

En resumen, el Audi PB18 e-tron llega a Pebble Beach con la clara intención de recordarnos que el futuro será apasionante también para los aficionados a la conducción más deportiva. Sin apenas ayudas a la conducción, con una potencia descomunal (disponible desde parado) y las tecnologías que han hecho célebre a la marca de los cuatro aros, este prototipo es toda una declaración de intenciones.

 

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