El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya se produce en Factory 56

Flexible, digital, eficiente y sostenible: la nueva planta Factory 56 hace realidad la visión de la producción inteligente de Mercedes-Benz y establece nuevos estándares que marcarán la tendencia en el futuro de toda industria del automóvil.

La nueva generación de la berlina Mercedes-Benz Clase S y su versión de batalla larga saldrán de la línea de producción de la Factory 56, igual que el Mercedes-Maybach Clase S y el EQS, el primer miembro totalmente eléctrico de la nueva familia de la Clase S.

Gracias a la optimización de todo el proceso de creación de valor, la eficiencia en la Factory 56 de Sindelfingen (Alemania) aumenta en un 25% en comparación con la anterior línea de montaje del Mercedes-Benz Clase S.

Más de 1.500 empleados trabajarán en dos turnos en la Factory 56. En total, Mercedes-Benz ha invertido aproximadamente 2.100 millones de euros desde 2014 para crear una base con fábrica de coches y áreas administrativas. De esta cantidad, unos 730 millones de euros corresponden a la Factory 56, que forma parte de la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen.

Máxima flexibilidad de producción

La producción en la Factory 56 se caracteriza por la máxima flexibilidad para satisfacer rápidamente la demanda del mercado en cuanto al número de modelos producidos, el volumen de producción o los flujos de materiales.

Los nuevos modelos se pueden integrar en la producción en serie en sólo unos días. En un solo nivel, la Factory 56 puede realizar todos los pasos de montaje para vehículos con diferentes diseños y sistemas de transmisión, desde automóviles compactos hasta SUV, con sistemas de propulsión convencionales, híbridos enchufables o eléctricos.

Una producción digital inteligente

La Factory 56 utiliza por primera vez el ecosistema digital MO360, que integra la información de los principales procesos de producción y sistemas TI de las más de 30 plantas de automóviles de Mercedes-Benz en todo el mundo.

La fábrica utiliza aplicaciones ultramodernas de la Industria 4.0, desde dispositivos inteligentes hasta algoritmos de big data.

Las máquinas y los equipos de producción están interconectados en toda la fábrica; la mayoría de ellos ya son compatibles con la Internet de las cosas (IoT).

Apuesta por la sostenibilidad

La Factory 56 será una fábrica completamente libre en emisiones de CO2 y con un consumo de energía reducido. Su innovador concepto energético combina un sistema fotovoltaico que cubre alrededor del 30% de los requisitos de energía anuales, una red eléctrica de corriente continua y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías reutilizadas de vehículos.

Hay plantas en aproximadamente el 40% del área del techo. Esto compensa el área de suelo sellada y mejora la atmósfera interior del edificio.

La decidida apuesta por la sostenibilidad se aplica también en la misma construcción de la planta. Por ejemplo, la fachada de hormigón del edificio principal se construye con hormigón reciclado, a partir de material de demolición.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mercedes-Benz, Autolica, Cars Barcelona, MB Motors y Autolica Tarragona, y conoce todas las novedades de la marca.

 

Galería de imágenes