Blogs

Atrás

Consejos para cuidar tu coche en verano

Consejos para cuidar tu coche en verano

 Consejos mantenimiento coche verano Quadis

La temporada veraniega trae consigo un mayor tiempo libre, que normalmente suele disfrutarse en familia yendo a la playa o a la montaña durante las vacaciones. Prácticamente todo el mundo usará el coche para estos menesteres, por lo que os damos unos cuantos consejos sobre cómo cuidar el coche en verano y evitar averías y problemas en el peor momento.

Revisar los neumáticos

En primer lugar, si va a realizarse un viaje largo, hay que tener en cuenta el estado de los neumáticos. Las altas temperaturas y la alta radiación solar no suelen sentar demasiado bien a los neumáticos, son muy susceptibles de resecarse y agrietarse. Con el asfalto caliente las presiones de las ruedas pueden alterarse, por lo que un repaso cada vez que se vaya a usar el coche, nunca estará de más. Hay que recodar también los frecuentes chubascos veraniegos, que suelen descargar mucha cantidad de agua en poco tiempo, por lo que representa otro factor a tener en cuenta de cara a comprobar la profundidad del dibujo y la calidad de la goma.

Consejos mantenimiento coche verano Fluidos

Refrigeración y fluidos del motor

Otro aspecto importante en verano es la refrigeración del motor. Hay que asegurarse de que el circuito de refrigeración no tiene fugas ni que el motor trague agua, mucha o poca. También cercionarse de que el circuito está totalmente limpio de incrustaciones y residuos varios ayudará a prevenir un calentón inesperado.

Asimismo, comprobar constantemente el nivel de los fluidos mecánicos es importante de cara a poder prevenir averías o al menos, atacarlas a tiempo y repararlas.

Aire acondicionado

Lo que también es bueno tener en cuenta, si el coche lo permite, es el circuito de aire acondicionado. Un repaso general, una carga de gas refrigerante y debería ser suficiente para ir totalmente tranquilos. Y más frescos. Y si tras la carga de gas refrigerante no funciona, habrá que acudir al taller y ver qué provoca el mal funcionamiento del sistema.

Si se va a viajar en zonas donde el sol es muy intenso, hay que tener en cuenta el uso de parasoles y sombrillas para evitar que la radiación solar llegue al interior de los tapizados y guarnecidos. Existen muchos modelos distintos, reflectantes, aislantes, etc.

Consejos mantenimiento coche verano Parabrisas

Sistemas de limpieza del automóvil

Los limpiaparabrisas y los sistemas lavafaros (si los llevan) es importante vigilar su correcto funcionamiento, ya que el aumento de insectos voladores en verano, tanto de día como de noche, ensucia notablemente la parte frontal del coche y el parabrisas.

En general, un repaso a todos los componentes del vehículo es importante de cara a la prevención de futuras averías y solución de las mismas. Antes de salir de vacaciones o de viaje, hacer una revisión de mantenimiento completa al coche y sustituir o reparar todo aquello que esté averiado, o simplemente dé síntomas de estarlo pronto, ayudará a evitar malos tragos en la carretera en plenas vacaciones. 

Consejos mantenimiento coche verano