Cuatro nuevos coches eléctricos para el Salón de Tokio 2017

El Salón del Automóvil de Tokio, celebrado cada dos años en la capital nipona, se ha erigido como uno de los eventos automovilísticos perfectos para que las marcas muestren sus avances en el campo de la conducción autónoma y de las energías menos contaminantes.

Con un claro protagonismo para los fabricantes locales, el Tokyo Motor Show 2017 mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, aunque gracias a los días reservados para las presentaciones, ya hemos podido conocer todas las primicias allí mostradas.

A continuación, vamos a descubrir cuatro nuevos coches eléctricos que apuntan en una sola dirección: la de un futuro próximo con ciudades conectadas y vehículos autónomos y movidos por energía eléctrica.

 

Nissan IMx Concept

Uno de los grandes pilares de la industria japonesa es Nissan, algo que queda claro con la batería de novedades presentada por la marca en el evento de Tokio. El prototipo Nissan IMx Concept ejemplifica las grandes oportunidades que abre el coche eléctrico, y que van mucho más allá de los vehículos destinados únicamente a la circulación urbana.

El IMx Concept es el mejor representante de la apuesta por la Nissan Intelligent Mobility, o lo que es lo mismo, por elevar la relación entre vehículo y y usuario a un nuevo nivel. Con 600 kilómetros de autonomía, este prototipo representa las intenciones de la marca de fabricar un SUV eléctrico y totalmente autónomo movido por dos motores eléctricos, uno para cada eje, alcanzando una potencia de 320 kW (429 CV).

 

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

En la línea del modelo anterior, Mitsubishi también aspira a contar lo antes posible con un SUV 100% eléctrico para ampliar una de las mejores gamas de todocaminos del mercado, que se pueden conocer en nuestros concesionarios oficiales Mitsubishi Catalunya. Así nace el Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT, que comparte lenguaje de diseño con el recientemente presentado Eclipse Cross.

Este prototipo de SUV eléctrico tiene un marcado carácter deportivo y pasional, algo que confirma la intención de la marca de japonesa de incorporarle nuevos motores con un sistema de tracción total de altas prestaciones. Además, está ligado al AI System, un conjunto de tecnologías de inteligencia artificial capaces de leer el estado de la circulación y anticipar las reacciones del conductor.

 

Nissan Leaf Nismo Concept

Disponer de una versión deportiva del coche eléctrico más vendido de la historia era algo que los clientes reclamaban desde hace tiempo. Ahora, aprovechando el gran impacto mediático que ha causado el lanzamiento de la segunda generación del Nissan Leaf, la marca japonesa ha presentado el Leaf Nismo Concept.

Aunque desarrollado como un prototipo, es fácil entender que esta versión Nismo acabará llegando a la gama del Leaf. Con una aerodinámica más trabajada, un tarado de suspensiones deportivo y una gestión electrónica orientada a sacar el máximo partido al par motor de su propulsor, este coche es un primer paso para convencer al público más joven de que el futuro, de la mano de los coches eléctricos, también puede llegar cargado de sensaciones al volante.

 

Honda Sports EV Concept

Tras el enorme éxito que logró el Honda Urban EV Concept, presentado en el reciente Salón de Frankfurt, la firma japonesa ha seguido trabajando en la idea de una gama 100% eléctrica de estilo retro y el Honda Sports EV Concept es su segunda apuesta.

En este caso, nos encontramos delante de un deportivo biplaza cargado de tecnología y con avances en materia de Inteligencia Artificial, pero sin olvidar su apariencia a medio camino entre el futurismo y las líneas más puras de los clásicos vehículos de la marca.

 

Os invitamos a seguir a QUADIS en Facebook, Instagram y Twitter para estar informados sobre todas las novedades del mundo del automóvil.

Galería de imágenes