Atrás

Del KIA Soul EV al EV6: revolución eléctrica de Kia

Del KIA Soul EV al EV6: revolución eléctrica de Kia

Los últimos seis años han sido trepidantes para la historia de los Kia eléctricos. La marca dio comienzo a su proceso de electrificación global en 2014 con el lanzamiento del Kia Soul EV en todo el mundo. Desde entonces, en tan solo seis años, la firma coreana no ha dejado de evolucionar la tecnología, autonomía, prestaciones y consumos de sus modelos 100% eléctricos. El último exponente es el EV6, el primer Kia construido a partir de la nueva plataforma E-GMP (Electric-Global Modular Platform) de la compañía.

Kia Soul EV (2014) y e-Soul (2020)

El Kia Soul EV fue el primer crossover eléctrico del mundo y también el primer automóvil eléctrico con 7 años de garantía.

El Kia Soul EV montaba un motor eléctrico de 81,4 kW de potencia y 285 Nm de par. Uno de los secretos de su éxito fue su innovadora batería de polímero de iones de litio de 27 kWh, que utilizaba con una nueva formulación del electrolito diseñada para mantener el rendimiento de la batería a altas y bajas temperaturas. Su tamaño compacto garantizaba una gran habitabilidad. Además, ofrecía una autonomía líder en su clase de 212 kilómetros y se podía recargar en cargadores de 100 kW en tan solo 25 minutos.

La segunda generación se llamó Kia e-Soul y fue lanzada en 2020. Gracias a unas baterías hasta un 30% más eficientes y a un motor de consumo muy reducido, este modelo presume de una autonomía máxima de hasta 452 km (WLTP), en la versión con batería de 64 kWh y motor eléctrico de 150 kW (204 CV).

Kia e-Niro (2019)

El Kia Niro fue el primer crossover del mundo disponible en versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar todavía.

La batería de mayor tamaño (64 kWh) le aporta una autonomía de hasta 455 km en ciclo WLTP y 615 km en ciclo urbano. Enchufada a un cargador rápido de 100 kW, solo requiere 54 minutos para pasar del 20% al 80% de carga.

Kia EV6 (2021)

No es casualidad que este haya sido el modelo elegido para estrenar el nuevo logotipo de Kia. El Kia EV6 inaugura la futura generación de eléctricos de la marca.

El nuevo modelo que Kia lanzará este mismo año es el primer vehículo eléctrico de la marca que ha sido desarrollado a partir de su nueva plataforma para vehículos eléctricos E-GMP (Electric-Global Modular Platform), que supone un incremento de la seguridad y aumenta todavía más la habitabilidad.

El Kia EV6 marcará nuevos estándares en dinamismo y estabilidad de marcha a alta velocidad gracias a la suspensión trasera de cinco brazos y al primer eje de tracción integrado del mundo.

La batería permite una carga de hasta el 80% en solo 18 minutos, y añadir hasta 100 km de autonomía en solo cinco minutos.

Esta es solo la primera parte de la historia de los Kia eléctricos. Hasta 2026, Kia reforzará su gama con once nuevos modelos: siete vehículos construidos sobre la arquitectura de la plataforma E-GMP y cuatro basados en modelos de motor de combustión interna. El objetivo es comercializar en 2030 alrededor de 880.000 eléctricos EV, con lo que Kia se afianzará como uno de los líderes mundiales en ventas de esos vehículos.

¿Quieres descubrir la gama de vehículos de la marca? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia, AR Motors y Garancar, y te informaremos.