Descubre el Jaguar I-PACE, un revolucionario SUV eléctrico

Rodeado de una gran expectación mediática, acaba de ser presentado oficialmente el primer coche eléctrico de Jaguar. Con carrocería SUV, impulsado por energía eléctrica al 100%, una potencia equivalente de 400 CV y muchísima tecnología de conducción autónoma, el Jaguar I-PACE es un vehículo de altas prestaciones con un aspecto y una conducción apasionantes.

Uno de los puntos fuertes del nuevo Jaguar I-PACE es su diseño exterior, prácticamente idéntico al mostrado en los prototipos que Jaguar ha presentado desde 2016. Un diseño avanzado y futurista, acompañado de unas llantas de hasta 22 pulgadas, que ofrece una cuidada aerodinámica, diseñada en el túnel de viento y que ha obtenido un coeficiente de 0,29 Cd.

La calandra frontal, flanqueada por unas ópticas afiladas, sus cortos voladizos, el parabrisas muy adelantado, los pilotos traseros con tecnología LED, el difusor trasero complementado con el spoiler fijo y las manillas enrasadas con la carrocería, dan al Jaguar I-PACE un aspecto espectacular.

El interior aprovecha el corto capó del Jaguar I-PACE para ofrecer un habitáculo con cinco plazas reales y un maletero con una capacidad de carga de 656 litros. A este gran espacio interior se une su gran nivel tecnológico, que impresionará a sus ocupantes, destacando la instrumentación digital y sus dos pantallas táctiles de alta resolución. Una de ellas controla las funciones del habitáculo y la climatización, y la otra se encarga del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.

El equipamiento tecnológico es capaz de identificar a cada conductor y adaptarse a sus preferencias a través de los ajustes inteligentes. Para reducir las distracciones, también cuenta con el Head Up Display e incluye una conectividad de primer nivel. El Jaguar I-PACE ofrece conexión WiFi 4G, su software se actualiza periódicamente de forma inalámbrica y automática, la recarga de su batería puede programarse y está integrado con Alexa, el asistente de voz desarrollado por Amazon.

Situada en el doble fondo del Jaguar I-PACE, la batería de iones de litio de 90 kWh, con refrigeración líquida, alimenta dos motores eléctricos situados uno en cada eje, para una tracción total y con una potencia unitaria equivalente a 200 CV.

294 kW (400 CV aproximadamente) y 696 Nm de par motor instantáneo permiten al I-PACE acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Además, gracias a la frenada regenerativa, es capaz de alcanzar 0,4 G de deceleración.

Con una autonomía de 480 km mediante el ciclo combinado WLTP (ciclo de pruebas en vehículos ligeros armonizado a escala mundial), la batería del Jaguar I-PACE recupera el 80% de su capacidad en 40 minutos, utilizando un cargador rápido de 100 kW. Esto se traduce en que 15 minutos de carga ofrecen una autonomía de 100 km. Utilizando un cargador normal de 7 kW, el mismo nivel de recarga se lograría en 10 horas aproximadamente.

Como cualquier vehículo eléctrico, el Jaguar I-PACE no paga Impuesto de Matriculación y la marca ofrece una garantía de ocho años, tanto para los motores como para la batería, y regala el mantenimiento de los dos primeros años o hasta los 34.000 km.

El Jaguar I-PACE ya puede reservarse en nuestros concesionarios oficiales Jaguar de QUADIS. Si quieres conocer más detalles, no dudes en visitarnos.