Descubre todas las novedades del Salón de Munich

El Salón del Automóvil de Múnich 2023 ha abierto sus puertas para revelar un elenco de vehículos impresionantes que prometen cambiar la forma en que conducimos y experimentamos la movilidad. Como es habitual, pone foco en la electrificación, la conducción autónoma y la sostenibilidad, los fabricantes de automóviles han deslumbrado al público con una exhibición de innovación y vanguardia

Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron se suma al Q4 e-tron como un SUV que ofrece la mayor elegancia y confort a la hora de viajar, su interior cuenta con materiales de alta calidad y algunos de ellos reciclados, manteniendo la sostenibilidad como foco. En su interior monta un sistema de entretenimiento basado en Android que promete ser una gran revolución para el conductor y los pasajeros, llevando el entretenimiento a otro nivel. Su estética sige la línea elegante de los eléctricos que ha ido presentando Audi, podemos decir que se sitúa entre el Q4 e-tron y el Q8 e-tron.

 

Volkswagen Passat

Este modelo es un icono de la marca germana, a todos nos ha hecho una gran ilusión ver su estética e interior renovado a los estándares de hoy en día. En líneas generales podemos decir que respeta el nuevo diseño de Volkswagen y le sienta muy bien esta actualización. Este modelo llegara con 3 tipos de motorización, combustión, microhíbrida e hibrida enchufable que promete hasta 100km de autonomía en modo eléctrico.

 

Smart #3

Todos conocemos el cambio que ha hecho Smart en su gama, el #1 ya está rodando por nuestras calles y ahora la marca presenta un SUV de estilo Coupé, el #3. Su estética recuerda a la del #1, unos faros ópticos muy similares y un tamaño contenido, siendo la principal diferencia la nueva línea coupé que le otorga un aspecto mucho más deportivo. Este nuevo modelo también tendrá una versión Brabus que ofrece hasta 422cv de potencia.

 

BYD Seal y Seal U

El BYD Seal se presentó en el salón del automóvil de Barcelona y ahora llega acompañado de su hermano mayor el Seal U, un SUV de tamaño medio, un poco mayor que el Atto3. Su estética no es al 100% de estilo coupé pero en nuestra opinión esta en un punto medio de un SUV convencional y un SUV de carrocería coupé. En nuestra opinión este diseño donde el techo empieza a caer pasado el pilar C denota un aspecto más deportivo.

 

Volkswagen ID.GTI Concept

Sin duda este ha sido una de las mayores sorpresas, representa la visión de un vehículo compacto deportivo y eléctrico. Aún no se han confirmado las cifras pero todo apunta que ofrecerá 300cv y su peso ronda los 1.500 kg. Se presenta como el homenaje al Golf GTI, pero su estética nos recuerda más a la de un Polo que no al Golf, veremos en su versión final si seguimos pensando igual.

 

Mercedes-Benz CLA Concept

Otra de las presentaciones que han generado mucho interés es el futuro CLA, Mercedes-Benz ha presentado lo que ellos ven como la evolución de un modelo de su gama actual. Una elegante berlina de 4 puertas con un frontal muy llamativo, una “parrilla” iluminada y unos faros con la estética de la estrella. Está previsto que su autonomía super los 750 km y con una carga rápid de 15 minutos conseguiremos recargar 400 km.

 

Mercedes-Benz Vision One-Eleven

Este concept nos sorprendió hace unos meses, cuenta con una estética que recuerda claramente al C111 y sus puertas en formato “alas de gaviota” nos dejan soñar en que puede ser uno de los modelo icónicos del futuro. Estamos ansiosos de ver como evoluciona hasta que confirmen su diseño final. Mercedes Benz asegura que será eléctrico con autonomía de más de 700 km y dispondrá de nivel 4 de asistencia a la conducción.

 

MG Cyberster

MG es una marca que está teniendo una acogida increíble en nuestro mercado, tanto sus modelos de combustión como los eléctricos pero hasta la fecha no tenía un modelo de estética y carácter deportivo. Este será 100% eléctrico y llegará en 2 versiones, una de tracción trasera y 314cv y otra de tracción a las 4 ruedas con 544cv que anuncia el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos, unas cifras de un puro deportivo, estamos deseando que lleguen para probarlas y daros nuestra opinión

 

MG4 XPOWER

El MG4 es el modelo más exitoso de la marca y ahora llega una versión con mayor potencia, ofrece 435 CV gracias a sus dos motores y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, cifras muy difíciles de ver en coches compactos. El coche ha sido puesto a punto para que todos sus componentes respondan al carácter deportivo de esta versión.

El salón ha servido para mostrar al público modelos presentados recientemente y también para presentar modelos habían sido un secreto hasta el día de hoy. Sin lugar a duda este salón ha supuesto un lugar donde ver un gran número de novedades y no ha defraudado a nadie. Estamos deseando que los modelos recién presentados lleguen a nuestras calles y podamos analizarlos con más detalles y daros nuestra opinión.