Descubrimos el nuevo Kia Sportage, actualizado para 2018

Con 131.000 unidades vendidas solo durante el año 2017, el Kia Sportage representa la cuarta parte de las ventas totales de la marca en el mercado europeo y, para seguir manteniendo este éxito, este próximo verano saldrá a la venta el nuevo Kia Sportage. El restyling de este SUV compacto llega con un lavado de cara que no solo se limita a una revisión de su diseño estético y su equipamiento, sino que también supone el estreno de la tecnología micro-híbrida diésel a 48 voltios. Este nuevo modelo sirve de anticipo de la futura gama de vehículos eficientes de la marca, que busca convertirse en el primer fabricante con vehículos 100% eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y micro-híbridos.

Las novedades estéticas del Kia Sportage 2018 no suponen una gran revolución, pero se pueden apreciar un parachoques rediseñado, el nuevo diseño de los grupos ópticos, las grandes tomas de aire o la parrilla Tiger Nose con acabado brillante. También cuenta con llantas de aleación con nuevos diseños y medidas que varían entre 16 y 19 pulgadas. La zaga del Sportage mantiene su carisma habitual, contando con salidas dobles de escape y un nuevo diseño en las luces antiniebla con tecnología LED.

El habitáculo también ha sido renovado, gracias a un nuevo volante y un cuadro de instrumentos que ha sido ligeramente modificado. El nuevo Kia Sportage cuenta con tapicerías diseñadas en dos colores, negro y gris, siendo de cuero en la versión GT Line, y existe la posibilidad de que los asientos estén recubiertos con tapicería de cuero negro con detalles en rojo.

A nivel tecnológico, el Kia Sportage 2018 incorpora una dotación de ayudas a la conducción más completa que nunca, incluyendo:

  • Stop & Go, para un ahorro de emisiones y combustible.
  • Control de crucero inteligente.
  • Detector de fatiga y falta de atención.
  • Monitor Around View de 360º.
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas o una nueva pantalla sin marco de 8 pulgadas, en función de la versión elegida.

Aunque sin duda, la gran novedad del Kia Sportage 2018 se encuentra en su nuevo sistema de motorización. Además de las versiones con motor 1.6 CRDi, disponible con 115 CV y 136 CV de potencia, estará disponible un modelo con motor EcoDynamics+ de 2.0 litros y cuatro cilindros. Este motor turbodiésel está equipado con un sistema de hibridación suave, que se compone de una unidad que cumple con las funciones de arranque y generador, y una red eléctrica de 48 voltios, capaz de reducir el consumo de combustible al maximizar el tiempo en que el vehículo podrá circular con el motor diésel apagado.

Aunque todavía no se conocen las prestaciones completas de esta nueva motorización, el sistema del Kia Sportage 2018 ha sido diseñado para cumplir con los nuevos test del Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure (WLTP) y ha conseguido reducir las emisiones hasta en un 4%. Además del lanzamiento de este modelo micro-híbrido, Kia anuncia la futura llegada, para el año 2020, de un nuevo modelo eléctrico con pila de combustible.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Kia AR Motors en Barcelona y te informaremos de todos los detalles del nuevo Kia Sportage.

Galería de imágenes