El dream team de Hyundai para ganar el Mundial de Rallyes

Hyundai Motorsport tiene una prioridad para 2019: lograr por primera vez los títulos de constructores y pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Para ello, el equipo se ha reforzado este invierno y cuenta ahora con el mejor plantel de pilotos que se haya visto en muchos años.

La temporada 2019 arrancó hace unas semanas con una sorpresa, la decisión de situar a Andrea Adamo como nuevo director deportivo. Este anuncio vino acompañado de la presentación de los pilotos que trabajarán más duro que nunca para situar a Hyundai en lo más alto de la clasificación:

  • Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul. Los subcampeones de 2018 competirán en todas las pruebas y lucharán seguro por el campeonato.
  • Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger. La pareja noruega también hará la temporada completa.
  • Sébastien Loeb – Daniel Elena. Los 9 veces campeones del mundo de rallyes regresan al WRC en una temporada donde correrán seis pruebas.
  • Dani Sordo – Carlos del Barrio. La dupla cántabra se subirá un año más al i20 WRC en una campaña compuesta por ocho rallyes.

El Hyundai Shell Mobis World Rally Team quiere mejorar el subcampeonato logrado por Thierry Neuville en 2018, que peleó hasta el final en una de las temporadas más disputadas de los últimos años. En total, el equipo Hyundai Motorsport logró tres victorias y once podios.

Las sensaciones son muy positivas en un 2019 que Neuville ya ha estrenado con un segundo puesto en el reciente Rally de Monte-Carlo.

En su sexta temporada en el mundial, tres Hyundai i20 Coupe WRC participarán en cada una de las catorce citas del campeonato. El Hyundai i20 Coupe WRC 2019 es la versión potenciada y con tracción a las cuatro ruedas del Hyundai i20. Su motor turbo con inyección directa de 1.600 cc ofrece una potencia de 380 CV, un par motor de 450 Nm y una aceleración de 0 a 100 en menos de 4 segundos. La transmisión es secuencial de seis velocidades.

El nuevo jefe del equipo, Andrea Adamo, se muestra optimista ante las opciones de Hyundai: "Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la mejor altura con nuestra capacidad de ingeniería. Podría decirse que somos los más fuertes en términos de nuestra alineación: Thierry, Andreas, Dani y Sébastien son todos pilotos de alto nivel. Estoy seguro de que tenemos el conjunto para ganar”.

Dani Sordo subraya que "las cosas fueron bien el año pasado, con dos podios y estando regularmente entre los cinco primeros. Haremos más pruebas en 2019, empezando en México, así que espero que podamos comenzar la temporada peleando en las posiciones delanteras. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en nuestra sexta temporada. Necesitamos poner en práctica todas nuestras experiencias y asegurarnos de que este sea el año en el que todo salga bien”.

También el pluricampeón Sébastien Loeb se muestra entusiasmado con Hyundai tras toda una vida deportiva dentro del grupo PSA (Peugeot y Citroën): "Está claro que el i20 era un coche muy competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos hasta el final. Promete ser una gran temporada. Espero poder ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y mostrar un ritmo competitivo”.

 

Descubre el Hyundai i20 en nuestros concesionarios oficiales Agrocastalia Hyundai de Castellón.