El Hyundai Ioniq 6 gana el premio al Mejor Vehículo Eléctrico del Año 2023

El Hyundai Ioniq 6 de 2023 acaba de ganar el premio al Mejor Vehículo Eléctrico del Año de la prestigiosa revista Car and Driver. De esta manera la familia Ioniq añade un nuevo galardón a su vitrina de trofeos. Este es el segundo año consecutivo que Hyundai gana el premio EV del Año de Car and Driver, después de que el Ioniq 5 lo ganara en 2022.

José Muñoz, presidente y CEO de Hyundai Motor North America, anuncia que “este reconocimiento refuerza aún más nuestra búsqueda del liderazgo mundial en electrificación y como proveedor de soluciones de movilidad inteligente".

El mejor tras tres duras semanas de test

Tras tres semanas de rigurosas pruebas en las que se midió a los otros 13 vehículos eléctricos mejor valorados del año, el Ioniq 6 se ha hecho con el codiciado primer puesto.  Entre los finalistas más destacados estaban también el Audi Q4 e-tron, el Kia EV6 GT, el Kia Niro EV, el Mercedes-Benz EQE350, o el Nissan Ariya e-4ORCE.

Este prestigioso premio reconoce los notables esfuerzos necesarios para desarrollar vehículos eléctricos innovadores como este 100% eléctrico de Hyundai, que ofrece una aerodinámica, velocidad de carga, características innovadoras y autonomía líderes en la industria.

El equipo de pruebas realiza test instrumentales, evaluaciones subjetivas y comparaciones. Para la concesión del premio EV Car and Driver utiliza los mismos criterios de sus premios 10Best. Así pues, el ganador debe superar las expectativas de los expertos de la revista en cuatro áreas clave: relación calidad-precio, satisfacción de producto, tecnología, diversión al volante.

La combinación de prestaciones, autonomía, capacidad de carga y precio aseguran el primer puesto del Ioniq 6

Tras la victoria del Ioniq 5 en 2022, su hermano sedán Ioniq 6 también ha impresionado gratamente al equipo de Car and Driver. En palabras de Tony Quiroga, redactor jefe de la revista, "la gama Ioniq 6 dispone de una potencia y una autonomía que ponen a Tesla sobre aviso. Una arquitectura de 800 voltios reduce los tiempos de carga en corriente continua, pero lo mejor de todo es que el Ioniq 6 es un coche que nos encanta conducir”.

En palabras del jefe de pruebas Joe Lorio, “la sólida estructura del Ioniq 6 es imperturbable, lo que le confiere una auténtica compostura sobre el pavimento irregular en los tramos más exigentes de nuestro circuito de pruebas. La conducción está bien amortiguada, y el coche se mantiene seguro en las curvas”.

En cuanto a la experiencia de conducción, Lorio destaca también el buen tacto del pedal de freno y una fácil personalización de la frenada regenerativa mediante levas en el volante.

Otro punto fuerte ha sido la espectacular silueta del Ioniq 6, que en Car and Driver definen como “forma de banana”. No solo le da una presencia espectacular, sino que también le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.22.

Por último, los expertos de Car and Driver loan la capacidad de carga de 235 kW, una de las más veloces entre los vehículos eléctricos de gran producción.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Mobikorea y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Hyundai Ioniq 6.

Galería de imágenes